MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Planeamiento

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 16:30 hs

Este sábado de 10 a 14:30

Plan Hábitat: primeras actividades deportivas en el Belisario Roldán

Se enmarcan en el Programa Mejoramientos del Espacio Públicos que este Municipio realiza conjuntamente con la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación. “Se trata de avanzar sobre la equidad urbana”, contó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz.

En el marco del Programa Mejoramientos del Espacio Públicos que el Municipio de General Pueyrredon realiza conjuntamente con la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, este sábado se desarrollará el primer encuentro deportivo en el barrio Belisario Roldán de 10 a 14:30. La organización estará a cargo de la ONG “La Primavera del Jardín” y participarán del encuentro niños del barrio pertenecientes a los establecimientos educativos de la zona.

Esta ONG entiende que el deporte debe ser un tema en común para vincular a las personas. Es avanzar sobre la equidad urbana sobre barrios que están un poco aislados, sin espacios públicos, equipamientos ni un esquema de participación social, para que empiecen a tenerlo. Justamente, este Plan apoya esos vínculos”, explicó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, antes de remarcar que “la gente de Salud también participará del encuentro de este sábado”. 

En este contexto, el funcionario municipal también valoró que “el Plan Hábitat contempla tres aspectos: uno está referido a la contratación de dos ONG’s para el barrio Belisario Roldán y El Martillo, en el que ya firmamos los convenios; el diseño y la licitación de obras del espacio público que estamos haciendo a través de la Secretaría, de hecho, entre el lunes y martes vamos a publicar los avisos para poder dar inicio a los procesos de licitación tanto en El Martillo como en Belisario Roldán; la otra parte, se refiere a obras de infraestructura: cordón cuneta, asfalto, apertura de calles, consolidación de obras que ya está realizando el EMVIAL, etcétera. Es decir, el Plan Hábitat es un proyecto amplio y estamos empezando a llevarlo adelante según nos comprometimos”. 

FIRMA DE CONVENIOS 

En el marco del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos que el intendente Carlos Fernando Arroyo firmó con la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, rubricó junto a las ONG “La Primavera  del  Jardín” e “Improvisación Colectiva Mar del Plata” los convenios que los dejarán a cargo de la realización de actividades recreativas, informativas y de capacitación  en los barrios Belisario Roldan y El Martillo. Así se dio inicio a los módulos de Desarrollo Humano en un contexto metodológico de participación comunitaria.

MI

BUSCADOR NOTICIAS