MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Planeamiento

Jueves 02 de Febrero de 2017 - 16:15 hs

Guillermo de Paz fue en representación del intendente Arroyo

Plan Hábitat: General Pueyrredon participó de reunión con autoridades de Nación

En Tandil participaron representantes de catorce municipios de la 5º Sección Electoral junto a funcionarios de Nación y Provincia. El objetivo del encuentro fue repasar las cuestiones técnicas y metodológicas del proyecto.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, acompañado por el vicepresidente del EMVIAL Mariano Bowden, participó de un encuentro en Tandil con catorce municipios de la 5º Sección Electoral que forman parte del Plan Hábitat, puesto en marcha por el Ministerio del Interior de la Nación para la urbanización integral en diferentes zonas del país.

La jornada estuvo encabezada por el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marcelo Di Maggio; y el director territorial de Provincia y CABA, Alberto Nazer.

 

Participaron jefes comunales y representantes de distintas ciudades como Ayacucho, Balcarce, Dolores, General Lavalle, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Villa Gesell y Tandil. El encuentro se desarrolló en el Museo Municipal de Bellas Artes con el objetivo de repasar las cuestiones técnicas y metodológicas del proyecto junto a funcionarios nacionales.

 

De Paz señaló que en la reunión “pusimos a toda la Quinta Sección en un nivel de conocimiento sobre cómo se está trabajando, con los avances y las dificultades y proyectos que tenemos. Ya tuvimos una reunión en Mar del Plata, en Nación y en esta oportunidad se juntó a representantes de la zona para tener políticas de acuerdos entre Nación y la Provincia. Fue un encuentro más de los que ya veníamos realizando. Habrá otros encuentros más adelante”.

 

Entre las mesas de trabajo, hubo una dedicada al urbanismo integrada en su mayoría por arquitectos y en la que se abordaron los lineamientos de construcción de los espacios Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y los espacios públicos pensados para cada urbanización. Asimismo, se brindó información técnica sobre la ejecución de los proyectos y la regularización dominial, entre otros temas.

 

Por otro lado, se realizó otra mesa trabajo dedicada a las certificaciones, para las áreas de hacienda o verificación del financiamiento, en el que se explicó la metodología de la rendición y certificación de los proyectos, tanto del componente social como del de cada obra en si misma.

MA

BUSCADOR NOTICIAS