MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Relaciones Internacionales

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 13:45 hs

A través de la Dirección de Cooperacion y relaciones con las ONG

El Municipio realizó una exitosa jornada consular

Migrantes bolivianos concurrieron en forma masiva al Consulado Móvil que funciona en Delegación local de Migraciones.

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad, propició junto con la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia la llegada del Consulado Móvil para que cientos de ciudadanos bolivianos puedan regular su situación de documentación.

Previo al inicio de la jornada se reunieron en la sede de Migraciones Federico Chioli, director General del área municipal, junto con la Delegada de Migraciones, Olga Ibarra y el Cónsul General Sixto Valdez Cueto, quien llegó con su equipo de trabajo.

Las oficinas abrieron a las 8 de la mañana, pero el interés fue tal que para esa hora ya se había formado una la larga hilera de interesados en regularizar su situación migratoria se había formado sobre la calle San Martín hasta Catamarca.

Desde el Consulado Móvil llevaban asesorando y atendiendo a más de 700 personas hasta después del mediodía. Las principales consultas referían a certificados de antecedentes policiales, certificado de nacimiento, de matrimonio, defunción, renovación de cédula de identidad y doble nacionalidad de 0 a 12 años.

El equipo técnico de Cooperación Internacional gestionó el servicio de transporte gratuito para que los ciudadanos de dicho paraje, distante 35 km de Mar del Plata con un difícil acceso a la Autovía 2,  pudieran asistir a la jornada de documentación.

“Es una alegría poner el Estado al servicio de la comunidad y poder contribuir a que los vecinos puedan completar su documentación”, destacó Federico Chioli al término de la reunión en que se programó una nueva visita del Consulado Móvil antes de fin de año.

Valdez Cueto manifestó su agradecimiento por el trato recibido en la representación marplatense, al tiempo que manifestó que el éxito del evento sin dudas fue por el trabajo mancomunado entre instituciones y organismos con voluntad de servicio a la comunidad.

La jornada con el Consulado Móvil en Mar del Plata continuará mañana sábado, en San Martín 3165, de 8 a 14.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS