MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Relaciones Internacionales

Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 20:15 hs

Economía local

Una veintena de empresas marplatenses participan de la Misión Comercial en Uruguay

Son 20 pymes locales, de un total de 78 industrias inscriptas a nivel nacional, con el objetivo de establecer contacto con importadores y supermercados uruguayos.

 
En el marco de la Misión Comercial Virtual del Sector Alimentos a Uruguay, que se desarrolla durante esta semana, se encuentran participando 20 pymes, empresas y emprendimientos de la ciudad, de las 78 industrias argentinas inscriptas en todo el país.
 
El objetivo de la propuesta, organizada por la Embajada en Montevideo y la Cancillería argentinas, en articulación con la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, - a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y la Dirección de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto - es establecer contacto de índole comercial entre empresas y pymes locales con importadores y supermercados de Uruguay. 
 
En Mar del Plata, las empresas del rubro alimenticio que se encuentran participando del evento virtual que se desarrolla desde el pasado lunes hasta este viernes -fecha de finalización-,  comprenden fábricas de chocolates, galletitas, golosinas, conservas, postres, pescado, cervezas artesanales, alimentos congelados, enlatados y snacks. También, tiendas de especias, de alimentos naturales y saludables, sin gluten y veganos, como también productos de panadería y emprendimientos de preparación de comidas para eventos, mayoristas y supermercados, entre otros.
 
En este marco, durante esta semana se estarán llevando a cabo alrededor de 170 reuniones virtuales de negocios programadas con 11 importadores uruguayos. En casos particulares, algunas pymes marplatenses pautaron hasta tres reuniones con distintos potenciales clientes.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS