MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Relaciones Internacionales

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 19:45 hs

En la Sala “Biblos” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Acto de bienvenida a extranjeros que estudiarán en la Universidad Nacional

Cuarenta alumnos provenientes de Bolivia, Uruguay, Brasil, México, País Vasco, España, Alemania y Francia participan en este segundo cuatrimestre del Programa Movilidad Académica Estudiantil.

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG que depende de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad informa que se realizó el “Día de Bienvenida” a los estudiantes extranjeros que participan en este segundo cuatrimestre del Programa Movilidad Académica Estudiantil que depende de la Oficina de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto de bienvenida se desarrolló en la Sala “Biblos” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y fue encabezado por el vicerrector, Daniel Antenucci, junto al coordinador del Programa, Oliver Lachner.

Un grupo de 40 alumnos provenientes de Bolivia, Uruguay, Brasil, México, País Vasco, España, Alemania y Franciaparticiparon del acto de apertura de este programa de intercambio académico. Luego de la presentación se les hizo entrega de material informativo y promocional de la ciudad, aportado por el EMTUR.

En los próximos meses los estudiantes proseguirán con sus estudios de formación académica en las Facultades de Humanidades, Ciencias Agrarias, Arquitectura y de Ingeniería de la Universidad Nacional.

Luego del acto los estudiantes recorrieron el Complejo Universitario, tomaron conocimiento de la oferta deportiva, visitaron el comedor universitario y el nuevo edificio de la biblioteca.

En paralelo a su formación académica el Programa de Movilidad promueve junto con el área de Cooperación Internacional una nutrida agenda de visitas a sitios de interés cultural, recreativo y productivo.

Esta agenda ya comenzó la semana pasada con la visita al Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barilli, donde pudieron apreciar las distintas colecciones exhibidas en la residencia Villa Mitre y acceder a una resumida historia de Mar del Plata.

En los próximos días el grupo conocerá la Torre Tanque, el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino y el Faro de la Memoria.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS