MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 22 de Junio de 2018 - 22:30 hs

A través de la Secretaría de Salud

En 10 semanas se superaron las 43.000 dosis aplicadas en la campaña de vacunación antigripal

“Tenemos el pedido del intendente Arroyo y el doctor Gustavo Blanco para salir a trabajar en terreno porque la prevención es fundamental” destaco la directora del área, Patricia Fortina

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, informó que en 10 semanas se superaron las 43.000 dosis aplicadas en la campaña de vacunación antigripal.

En este marco, la directora de Salud Patricia Fortina, destacó que “la campaña de vacunación antigripal viene muy bien, estamos en las 43.000 dosis aplicadas, y casi un 40% en embarazadas que es lo que mas nos cuesta. La campaña se viene desarrollando normalmente, en las 10 semanas que lleva la campaña tenemos muy buenos numeros, cumpliendo el pedido por supuesto del Intendente y del Secretario de Salud para salir a trabajar en el terreno porque la prevención es fundamental”.

 

Seguidamente, Fortina agregó que “el grupo de embarazadas siempre comenzaba con un 30% y el año pasado llegamos a un 67%, es un grupo que nos da trabajo pero insistiendo y a medida que avanza el tiempo vamos mejorando el promedio”.

 

Para finalizar, la funcionaria explicó que “la campaña de vacunación se hace en todos los centros de salud, en el programa el estado en tu barrio, tenemos mas de 30 salidas a terreno en lo que va a 2018 y con eso mejoramos la cobertura de vacunación porque la acercamos a todos”, concluyó.

pv

BUSCADOR NOTICIAS