Noticias - Salud

Martes 07 de Mayo de 2019 - 16:15 hs

Ubicado en Alejandro Korn 2279

Arroyo sobre la puesta en valor del CAPS Meyrelles: “Este es el octavo centro de Salud que reparamos en mi gestión”

Las tareas en este Centro de Salud comprendieron la pintura exterior e interior, el cambio de vidrios de todo el establecimiento, consultorio de Pediatría nuevo, sistema de calefacción, techo nuevo, sala de Enfermería, baños y la instalación de fibra óptica.

El intendente Carlos Fernando Arroyo –acompañado por el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco- recorrió este martes los trabajos finales de refacción y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Meyrelles, ubicado en Alejandro Korn 2279.

Las tareas realizadas en este Centro de Salud comprendieron la pintura exterior e interior, el cambio de vidrios de todo el establecimiento, consultorio de Pediatría nuevo, sistema de calefacción, techo nuevo, sala de Enfermería, baños y la instalación de fibra óptica para una mejor comunicación.

                Los trabajos de reacondicionamiento se centraron principalmente en los arreglos del techo ya que existían problemas de filtraciones de agua y se realizaron a través de una Cooperativa de Trabajo.

                En este marco, el intendente Arroyo expresó: “es una gran satisfacción porque es el octavo centro que se repara en esta gestión y estamos esperando ansiosamente el noveno que es el Numero 1 ubicado en Salta y Colon. Este lugar esta maravillosamente bien, muy bien cuidado y pintado, pero lo más importante es que se hizo toda la capa del techo que tenía muchas filtraciones, se han repuesto baños y vidrios, que es otro tema porque solían tener frio porque tenían ventanas tapadas con cartón y hasta se ha logrado, gracias al trabajo de nuestra secretaría de Tecnología, conectar fibra óptica, siendo un gran adelanto porque el médico tiene acceso a través de la computadora a cualquier centro de salud u hospital donde pueda estar la historia clínica del paciente”.

BLANCO: “RECIBIMOS LA SECRETARIA DE SALUD CON 15.000 VACUNAS VENCIDAS”

Por su parte, Gustavo Blanco agregó: “Es el octavo centro de salud que recuperamos, estaban muchos de ellos en muy malas condiciones así que con este gran esfuerzo los pusimos en valor y seguiremos recuperando mas. Acá tienen prácticamente todas las especialidades medicas, es un área programática muy grande, casi 30.000 personas viven en esta área de influencia y hacemos hincapié también de que aquí se cumple con todas las campañas de vacunación”, concluyó.

 Por otro lado, el Secretario de Salud agregó que “cuando llegamos a la gestión nos encontramos con una Secretaría de Salud que tenia 15.000 vacunas vencidas, fueron 15.000 vecinos que no se pudieron vacunar. Durante 8 años de gestión, el gobierno anterior no se ocupo de vacunar a los vecinos y nosotros en 3 años tuvimos un record de vacunación, a las pruebas está todo lo que hacemos para vacunar tanto en centros de salud como en acciones de territorio”, finalizó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS