MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 14:15 hs

A través de la Secretaría de Salud

Campaña antigripal: en un mes el Municipio aplicó 27093 dosis

El criterio de aplicación es el mismo que el del año pasado: bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo. "Es un buen número y eso nos deja contentos porque creemos que hemos hecho un trabajo de base fundamental", consignó la directora Patricia Fortina.

La Municipalidad informa que, a través de la Secretaría de Salud, a lo largo del primer mes de lacampaña de vacunación antigripal gratuita en todos los Centros de Salud de General Pueyrredon se aplicaron ya 27093 dosis. "Es un buen número y eso nos deja contentos porque creemos que hemos hecho un trabajo de base fundamental", dijo Patricia Fortina, directora de salud.

El criterio de aplicación es el mismo que el año pasado: bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

En este sentido la directora general de Salud, Patricia Fortina, destacó que “desde el 9 de abril que comenzó la campaña llevamos aplicadas 27093 dosis de vacunación antigripal, un poquito mas que el año pasado que en el primer mes habíamos aplicado casi 25.000, hemos mejorado los números y la idea es seguir mejorando y priorizar los grupos de riesgo”.

“La importancia de mantener las vacunas al día es, por supuesto prevenir la enfermedad y la complicación que puede llegar a traer. En este caso, hablando de vacunación antigripal, los grupos de riesgo son los bebés de entre 6 y 24 meses, las embarazadas en cualquier mes de gestación, las mamas que tuvieron a sus bebes dentro de los últimos 10 días y los mayores de 65 años, el resto de la población que pudiera tener algún riesgo como enfermedades cardiacas, diabetes, etc con indicación medica se acercan a los centros de salud y van a recibir la dosis correspondiente”, concluyó la funcionaria.

            Asimismo, recordamos que el Centro de Salud Nº1 está cerrado por obras, así que pedimos que la gente se acerque al CAPS más cercano a su domicilio. También se pueden dirigir a la Mutual de Empleados Municipales (Belgrano y Neuquén) de lunes a viernes de 8 a 15 o en el Centro de Salud de IREMI (San Martín y Dorrego) de lunes a viernes.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS