MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 27 de Abril de 2017 - 18:45 hs

Frente a la Catedral

La Secretaría de Salud realizó una campaña de vacunación

Esta acción estuvo enmarcada dentro de la Semana de Vacunación de las Américas 2017 que se realiza para concientizar al público acerca de las inmunizaciones. “Acercar la vacuna a la gente disminuye barreras, hace que la gente tome conciencia y reciba la dosis que debe tener”, precisó Patricia Fortina, directora de Salud.

En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, que se celebra del 22 al 29 de abril, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon llevó adelante este jueves una jornada de vacunación en la Peatonal San Martín frente a la Catedral. En la oportunidad, personal municipal aplicó dosis incluidas en el Calendario Nacional, revisó libretas y completó esquemas de inmunizaciones.

En este contexto, Patricia Fortina, directora de Salud, explicó que “esta fue una salida a terreno en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas. Es una jornada de concientización acerca de la vacunación y el impacto que tiene la prevención de cualquier enfermedad infectocontagiosa”.

 

“Se completaron calendarios con faltantes de vacunas que las personas deberían tener y por ahí no tenían. Se aplicaron vacunas antigripales y antineumocócica, también”, precisó Fortina y agregó: “Nosotros siempre hacemos salidas a terreno. El año pasado tuvo una importancia fundamental porque llegamos casi a las 400.000 dosis aplicadas de vacunas, muchas de ellas fueron aplicadas en terreno. Acercar la vacuna a la gente disminuye barreras, hace que la gente tome conciencia y reciba la dosis que debe tener”.

 

SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2017

 

La Semana de Vacunación tuvo su inicio hace 10 años en los países andinos (incluido Chile) con la Declaración de Sucre, luego de la erradicación de la poliomielitis. En el 2004, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coordinó con todos los países de la región las actividades para celebrar la Semana de Vacunación en las Américas en todo el hemisferio. Esta tuvo como meta  vacunar a unos 43 millones de personas y realizar campañas de concientización del público acerca de las inmunizaciones.

 

El 15º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará este año con motivo de una fiesta de cumpleaños, y el lema regional es: “¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!”. Esta iniciativa nace el 2003 y se ha convertido en una instancia para fomentar la equidad y acceso a la vacunación en esta región, entregando una plataforma para aumentar la concientización acerca de las inmunizaciones y a mantener este tema en la primera línea de las agendas políticas.

MA

BUSCADOR NOTICIAS