MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Miércoles 05 de Julio de 2017 - 12:30 hs

“Tu Boca, tu salud”

El Programa de Prevención Bucal Anual llegó al CAPS Faro Norte

Con el objeto de hacer promoción y prevención bucal, diagnóstico y derivación para la atención odontológica.

El Programa de Prevención Bucal Anual “Tu boca, tu salud” que realiza la Secretaria de Salud de General Pueyrredon -a través del servicio de Odontología del CEMA y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y Asdemar- estuvo en Faro Norte. El fin es hacer promoción y prevención bucal, diagnóstico y derivación para la atención odontológica.

Se registraron consultas bucales y derivación a tratamientos, organizando turnos para que los pacientes reciban atención odontológica en Centros de Salud y CEMA. Con la presencia de la Agentes Comunitarias de Salud, quienes coordinan los turnos y luego hacen un seguimiento de los mismos.

El mismo está destinado a aquellos Centros de Salud que no cuentan con servicio de Odontología. Al respecto, la directora de Salud Dental Fernanda Pirro manifestó que “es un programa de promoción y prevención de salud bucal. Lo que hacemos es revisar los pacientes, hacer un diagnóstico y derivarlos para la atención, ya sea al Centro de Salud o al CEMA, según la especialidad que requieran”.

La actividad contó con la presencia de odontólogos de la Municipalidad, Gabriela Pagani, Esther Lagoa, Mariana Esposito y Marila Settembri del Hospital Materno Infantil, la colaboración del grupo Asdemar (Natalia, Gonzalo, Ezequiel y Nora García), sumado el trabajo conjunto de Desarrollo Social de Nación (Cecilia Torres, Natalia Martino y Francisco Vacazur).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

            El equipo de odontología recorrerá los siguientes Centros de Salud para realizar las consultas preventivas. La actividad se desarrollará de 9 a 13:

-1 de agosto: Belisario Roldán (Rauch Bis 3131/35).

-5 de septiembre: Aeroparque (calle Mugaburu y Pelayo).

-16 de octubre: Colonia Barragán (Ruta 2 kilómetro 385).

-7 de noviembre: Parque Independencia (Autopista Jorge Newbery 357).


MI

BUSCADOR NOTICIAS