MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 25 de Agosto de 2017 - 19:15 hs

En conjunto con el servicio de Odontología de la Base Naval

El Municipio realizó una jornada de prevención y detección precoz de cáncer bucal

La apertura estuvo a cargo del secretario de Salud, Gustavo Blanco, y se dio en el marco de la Campaña de detección que se realizará la próxima semana en el CEMA.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, realizó una jornada de prevención y detección de cáncer bucal en conjunto con el servicio de Odontología de la Base Naval. La apertura estuvo a cargo del secretario de Salud, Gustavo Blanco, y se dio en el marco de la Campaña de de detección que se realizará la próxima semana en el CEMA. Estuvo presente la directora del CEMA y del área de Salud Dental, Fernanda Pirro y disertaron la doctora Nelly Frascino, jefa de Estomatología del Hospital Marie Curie de Buenos Aires y el doctor Juan Venturino, especialista en Estomatología de la ciudad.

En este sentido la directora del área de Salud Dental, Fernanda Pirro, destacó que “la jornada se llevo a cabo para odontólogos de la Base Naval y el Municipio e invitamos a gente de los hospitales de la ciudad. Se trato de una jornada teórica previa a la campaña de prevención que hacemos la semana próxima en el CEMA, donde se atiende de manera gratuita a toda la comunidad para tratar de hacer una detección precoz de esta patología”.

 

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CANCER BUCAL

 

 

En este mismo marco, tal como se desarrollo el año pasado, en la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo en el CEMA la "Campaña de Detección Precoz de Cáncer Bucal". La finalidad es que la gente se interiorice y conozca los signos y síntomas de esta patología.

 

Convocamos a los vecinos a que concurran de 8.30 a 12 al Servicio de Odontología del CEMA, a una consulta de manera gratuita para conocer más sobre el tema”, afirmó Fernanda Pirro.  

 

Seguidamente, la Funcionaria comentó que “las lesiones que se presentan pueden ser sintomáticas o asintomáticas y puede variar desde una lesión con cambio de coloración a un bultito en la mucosa de la cavidad bucal, lengua, paladar, piso de boca, labios. Estas Campañas de Prevención y Detección Temprana de lesiones bucales, son importantes para resolver los problemas de manera precoz”.

 

Para finalizar, Pirro agregó que “también es importante destacar que no sólo participarán Odontólogos del Servicio de Odontología municipal, sino colegas de los Hospitales HIGA y Hiemi, y la comunidad Odontológica de Mar del Plata, como el Servicio de Odontología de la Base Naval, el Circulo, Asociación y Colegio de Odontólogos y la participación de colegas de municipios vecinos”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS