Martes 13 de Octubre de 2015 - 18:30 hs
Continúan las obras de limpieza y reparación tras los incidentes en la Marcha de Mujeres
Ayer, personal municipal reparó
la reja de la Catedral, se limpió la fuente de peatonal San Martín y el área
comprendida por la Diagonal Alberdi
Tras haber supervisado las zonas afectadas por las pintadas realizadas por un grupo de manifestantes que se desprendió de la marcha del 30° Encuentro Nacional de Mujeres junto a activistas políticos, los entes de Vialidad municipal y de Servicios Urbanos continuaban esta mañana con las tareas de limpieza de edificios públicos y privados de la ciudad. Mañana desde las 8 proseguirán los trabajos a lo largo del recorrido que tuvo la marcha.
Durante toda la jornada de hoy agentes municipales del Ente de Servicios Urbanos, a cargo de Marcelo Artime, procedieron a hidrolavar y limpiar la fachada de comercios, edificios de departamentos y organismos públicos que fueron escritos con graffities tras el paso de la manifestación de mujeres el pasado domingo.
Para ello se dispuso de personal municipal equipado con tres equipos de hidrolavadoras para las tareas de limpieza y pintura, en los casos en que fuera necesario tapar de este modo las escrituras, que estuvo recorriendo el microcentro, la costa y Diagonal Alberdi a lo largo de todo el trayecto que tuvo la marcha. “Mañana continuarán con la limpieza del edificio de la Catedral así como la reparación de plazas y espacios públicos”, aseguro el responsable de Servicios Urbanos.
Con anterioridad, Artime advirtió que “en Mar del Plata hay cientos de encuentros, de congresos y manifestaciones. Nosotros no hacemos inteligencia para impedir ningún tipo de expresión, lo que uno no puede tolerar es a los grupos totalmente radicalizados, de extrema derecha y extrema izquierda que han producido daños a los edificios y han ofendido a los marplatenses”.
En ese sentido, el intendente Gustavo Pulti repudió lo sucedido y denunció que “se trata de grupos que pareciera que se buscaran para apropiarse de este tipo de hechos; algunos vinieron de afuera, pero otros son de acá. Son figuritas conocidas de la ciudad que ya estuvieron en los saqueos y que formaron parte de otros hechos similares”. El jefe comunal informó que “hemos decidido hacer la denuncia correspondiente; entregamos las imágenes recabadas por el COM a la Fiscalía con el objetivo que sean imputados penalmente aquellos que generaron la violencia y aquellos que produjeron los daños”.