MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 06 de Mayo de 2022 - 16:15 hs

En la Reserva Natural Laguna de los Padres

El EMSUR realizó actividades en conmemoración por el Día de la Tierra

Acciones de limpieza, charlas y plantación de especies nativas en la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres, fueron algunas de las actividades previstas por el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Sebastián D´Andrea, para celebrar una nueva conmemoración por el Día de a Tierra. 

Con la participación alumnos, docentes y directivos de la Escuela Agraria y de la Escuela Primaria 48, distintos equipos del EMSUR llevaron a cabo actividades para celebrar la conmemoración del Día de la Tierra en la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres. Plantación de especies nativas, limpieza de los márgenes del cuerpo de agua y charlas sobre separación y reciclado de residuos fueron algunas de las acciones realizadas.

Junto a los chicos de la Primaria 48 se realizó la plantación de un árbol de El Tala, el único autóctono nativo de esta zona, y se brindó una charla sobre los cuidados a considerar en especial los próximos cuatro años. Luego, se abordó la importancia de la conservación de los humedales y la biodiversidad y se los invitó a hacer una recorrida a lo largo de la Laguna a la que se sumaron acciones de limpieza en bolsas verdes y negras.

Al mismo tiempo, los alumnos de la Escuela Agraria, del nivel Secundaria, recibieron una charla sobre  la importancia de la separación de los residuos y el reciclado, en especial en relación a cómo están afectando los plásticos al medio ambiente. Luego, trabajaron sobre el manejo sustentable de la Reserva Laguna de los Padres y finalmente, se colocaron dos pezuñas de vaca, árboles nativos de Argentina, en el predio de la institución.

Del encuentro formaron parte técnicos y especialistas de la Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Gestión de Residuos, Departamento de Espacios Verdes y del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques.

Cada 22 de abril, desde 1970, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien estableció este día para crear una conciencia común en torno a los problemas de superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales, con el fin de llevar adelante acciones en pos de proteger la Tierra y reconocerla como nuestro hogar.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/26/2024

E.g., 03/26/2024