MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 16:30 hs

"Valijas con Historia II"

Se lanzó concurso que busca rescatar historias de la inmigración en General Pueyrredon

Quienes deseen participar deberán ser mayores de 18 años y tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para presentar sus relatos. Los textos deberán estar escritos en castellano –aunque pudiendo incluir algunos giros o expresiones en otros idiomas-, tener un máximo de 3.600 caracteres y reflejar alguna anécdota personal, familiar o comunitaria relacionada con la inmigración en el partido de General Pueyrredon.

El acto de conmemoración del Día Nacional del Inmigrante, realizado hoy en el Teatro Municipal Colón, fue el marco elegido para el lanzamiento de la segunda edición del concurso de relatos breves Valijas con Historia, organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Durante la ceremonia la titular de la oficina local de Derechos Humanos, Sonia Rawicki,recordó que el objetivo del concurso es compilar diferentes textos que relaten las historias de las distintas inmigraciones en el partido de General Pueyrredon.

“Esos nuevos textos, sumados a los que participaron en la primera edición del concurso, nos servirán para trabajar sobre dos temas  esenciales desde la perspectiva de los Derechos Humanos, como son la identidad y la multiculturalidad, y desde allí avanzar en la lucha contra la discriminación” enfatizó Rawicki.

La funcionaria también anunció que este año el jurado estará compuesto por Gabriela Exilart, escritora y coordinadora de talleres de escritura; María Laguyas, profesora de Ciencias de la Educación; Miguel Monforte, periodista, escritor y realizador; Juan Pablo Neyret, periodista, escritor y doctor en Literatura Latinoamericana y Bernabé Tolosa, periodista y profesor de Letras.

Quienes deseen participar deberán ser mayores de 18 años y tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para presentar sus relatos.

Los textos deberán estar escritos en castellano –aunque pudiendo incluir algunos giros o expresiones en otros idiomas-, tener un máximo de 3.600 caracteres y reflejar alguna anécdota personal, familiar o comunitaria relacionada con la inmigración en el partido de General Pueyrredon.

Quien escriba el relato ganador recibirá como premio una tablet, en tanto que quienes queden en segundo y tercer lugar recibirán una beca entera y media beca –respectivamente- para participar del taller literario arancelado que Marcela Predieri dictará en la Secretaría Municipal de Cultura en 2018

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega del premio se realizará el 10 de noviembre en el marco de un conjunto de actividades conmemorativas por el Día de la Tradición.

Se puede acceder a las bases y condiciones del concurso y a la planilla de inscripción a través del este enlace. Más información en la web www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos o escribiendo a [email protected]

 

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024