MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

Cuarto concurso de relatos breves "Valijas con Historia"

Bases y condiciones

En el marco de la conmemoración del Día del Inmigrante –declarado por decreto número 21.430 del Ejecutivo Nacional-, la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon convoca al Cuarto Concurso Literario de Relatos Breves según las bases que se detallan a continuación:

1) Podrán participar de este concurso todas las personas mayores de 16 años que residan en el partido de General Pueyredon, sean argentinas o extranjeras.

2) Los textos deberán estar referidos a anécdotas relacionadas con el proceso histórico y cultural que significó y significa la situación migrante, en lo posible inspirados en experiencias personales, familiares o comunitarias, en el partido de General Pueyrredon.

3) Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y no haber recibido premios en otro concurso, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de obras ajenas editadas o inéditas.

4) Las personas que participen deberán elegir un pseudónimo para presentar su obra.

5) Cada participante podrá enviar hasta dos (2) relatos, firmados cada uno con un pseudónimo diferente.

6) Cada relato tendrá un máximo de 3.600 caracteres, incluidos espacios, y deberá estar tipiado en un archivo Word a doble espacio.

7) El período de presentación de los trabajos se extenderá desde el 4 de septiembre de 2019 al 31 de octubre de 2019. Pasada esa fecha no se recibirán nuevas obras.

8) Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico a [email protected] con el asunto Concurso literario.  El correo deberá incluir los siguientes archivos adjuntos:

A- Un documento Word con la obra escrita, su título y firmada con el seudónimo.

B- Planilla de inscripción completa (descargar de este enlace).

9) El jurado será designado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos y será su responsabilidad elegir los cuentos que serán merecedores de los premios, los cuales serán anunciados oportunamente.

10) El resultado del concurso se anunciará el 10 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día de la Tradición. El trabajo ganador se publicará en la web oficial de la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos.

11) La persona ganadora será notificada por teléfono, mail o al domicilio que haya consignado en los datos personales solicitados. La decisión del Jurado será inapelable una vez fallado el concurso.

12) Cualquier caso no previsto en este reglamento será resuelto a criterio de los organizadores.

13) La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de este reglamento.

Anexo I

El plazo de recepción de relatos se prorroga hasta el 20 de noviembre inclusive.