MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 15 de Noviembre de 2016 - 15:00 hs

Entre este lunes y el martes

El EMSUR avanza en la limpieza de microbasurales

Entre ayer y hoy, y en una tarea constante que efectúa el ente que encabeza Eduardo Leitao, se levantaron más de 20 montículos de residuos ubicados en todo el ejido urbano.

Tal como lo anunciara el intendente Carlos Fernando Arroyo, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, continúa con el saneamiento de microbasurales en  distintos puntos de la ciudad. A dos días de comenzada la semana ya se sanearon más de 20 puntos de descarga ilegal de residuos.

 “Queremos erradicar los microbasurales a cielo abierto pero para ello necesitamos cambiar los hábitos de la población y que tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos todos en su generación y reproducción”, explicó Leitao, tras señalar que, como ocurre con otros patrones culturales,  el “primer paso es educar  y por eso estamos llevando el programa PREVENIR a todas las escuelas primarias y secundarias haciendo un fuerte hincapié en la disposición final y la separación de los residuos”.

Desde el punto de vista de la limpieza, sendos equipos de trabajo del Departamento de Higiene Urbana y de la empresa 9 de Julio se encargan del levantamiento de montículos con el camión almejero y mediante la recolección con pala.

A tal fin, durante el día de hoy, Higiene Urbana desplegó una cuadrilla en la calle Carasa hasta Vértiz entre calle 238 hasta 250, barrio Autódromo; al tiempo que otro equipo recorrió el tramo que va desde Colón hasta Luro entre calle 250 y hasta 262, en el barrio San Jorge, con camiones y pala cargadora.

Inspectores de la Dirección de Gestión de Residuos, en tanto, fiscalizaron la limpieza llevada a cabo por operarios de la empresa 9 de julio con vehículo almejero, pala y camiones. En tal sentido, se registró el saneamiento de las calles Piedrabuena y El Jilguero; calle 415 y 36; calle 407 y Diag. Estados Unidos, ambos en Alfar; Santa María de Oro al 3655 y al 4251 (Faro Norte); El Gaviotín entre Moscón y Piedrabuena, El Tordo entre moscón y Piedrabuena, La Tijereta y El Flamenco, El Tero entre El Flamenco y La Perdiz, El Churrinche y Piedrabuena, todos ellos en el barrio El Jardín de Peralta Ramos.

Además, se constató el aseo de calles desde Alvarado hasta Colón y desde Independencia a Güemes; de Rio Negro a Constitución y de Rojas a Montes de Carballo; de Félix U. Camet hasta Ortega y Gasset y deConstitución a Chaperouge; de Ortega y Gasset a Unamuno y de Constitución a Alice; de Juan B. Justo a Roca y de Champagnat a Alió; de Constitución a Aguirre y de Unamuno a Della Paolera; de Della Paolera a M. Segura y de  Aragón a Discépolo; de Joaquín V. González a Della Paolera y de  Libertad a Río Negro; de French a J. Peña y de M. Zabala a M. Segura; de Milla a M. Segura y de J. Peña a Aragón; de Bradley a Stegagnini y de F. Acosta a  Newbery; de Newbery a Marwal; de ruta 2 a Plus Ultra y en diversos puntos del Barrio la Florida.

CORTE DE PASTO

Además, agentes del Departamento de Higiene Urbana, que realiza el corte de pasto y limpieza en espacios públicos, trabajaron en la vía férrea desde Juan B. justo hasta Rodríguez Peña y en adyacencias del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024