El Festival P3RLA es una plataforma de primer nivel destinada a mostrar bienes y servicios que facilitan la transición hacia modos de consumo y producción más sostenibles, además de conectar a las comunidades de negocios interesadas y fomentar la articulación entre diversas entidades públicas y privadas.
Este año, el festival se muda a la Plaza Mitre, Colón y San Luis, el 31 de octubre y 1 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Se trata de un espacio patrimonial en el corazón de la ciudad y punto de encuentro de marplatenses y visitantes, por lo que aprovechando su reciente puesta en valor a través del Padrinazgo de la empresa 9 de julio, el Programa prevé visitas guiadas para conocer su narrativa histórica y su forestación.
P3RLA busca transmitir la idea de que Producción y Ambiente van de la mano. Se puede ser productivo y generar unidades de negocio rentables prestando atención al cuidado del ambiente y teniendo prácticas que sean sostenibles.
Por eso la palabra que forma el nombre empieza con la P de Producción y termina con la A de Ambiente. De este modo, ambos conceptos están abrazando y nucleando a todo el evento. Las 3R hacen referencia a la regla que nos recuerda la importancia de Reducir, Reutilizar, Reciclar. Estos son los valores del Festival y de cada uno de los emprendedores que forman parte de él. Ellos hacen de Mar del Plata la Perla del Atlántico del siglo XXI.
El P3RLA busca conectar, visibilizar y potenciar proyectos de triple impacto (social, ambiental y económico) generando comunidad y aprovechando una oportunidad de mercado y de financiamiento, a través de una agenda nacional e internacional que brinda, asimismo, nuevas posibilidades de crecimiento.
Entre sus objetivos, se destacan: impulsar a los emprendedores locales de triple impacto para que puedan crecer y llegar a nuevos mercados; promover y desarrollar cadenas de consumo de impacto y transmitir valores de sostenibilidad y economía circular a toda la comunidad
La primera edición fue un éxito con más de 40 stands de proyectos productivos locales de triple impacto; a lo que se sumaron aportes de entidades como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); fundación Vida Silvestre; la organización Sistema B; el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) entre otros.
En la segunda edición, sumamos cerca de 50 emprendimientos de la economía circular; recibimos al Embajador de la unión Europea para la región, Amador Sánchez Rico, acompañando las prioridades de la agenda global; y sumamos más eventos paralelos, actividades lúdicas y recreativas para los más chicos y disertaciones de primer nivel.
En 2024 alcanzamos las más de 10 mil visitas y este año esperamos duplicarlas, consolidando a nuestro municipio como el líder en el país en cantidad y calidad de emprendimientos de triple impacto.
¿Querés conocer ediciones anteriores?





.jpeg)
