MAR DEL PLATA

150 AÑOS

RECLAMO POR PAGO DOBLE DE TRIBUTO DEL EMSUR

 

De acuerdo a la Ordenanza Fiscal vigente, el contribuyente tiene la facultad de reclamar la devolución del monto de la Tasa y/o derechos pagados erróneamente.  Para que dicha solicitud prospere el solicitante deberá ser el titular y/o Responsable de pago del inmueble por el cual reclama la devolución. Asimismo, deberá contar con los comprobantes originales de los tributos que pago erróneamente.

Es importante resaltar que, si la cuenta posee deuda, las sumas abonadas indebidamente se utilizaran para saldar dicha deuda. En el caso de existir remanente será depositado al CBU denunciado para tal fin.

 Ordenanzas Nº 24958  

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para dar inicio al trámite, recuerde que antes deberá contar con la siguiente documentación de

manera digital:

 Copia del DNI (FRENTE Y DORSO)

 Copia de los comprobantes. En el caso de haberlos abonados deberá adjuntar los respectivos pagos (Ante de la devolución se les va a solicitar los comprobantes originales para incorporar al expediente)

 Nro. de CBU

 Nro. de cuenta municipal asignado

 Nro. de cuenta OSSE, en caso de corresponder.

Datos de contacto:

 APELLIDO Y NOMBRE

 DOMICILIO PARTICULAR

 TELEFONO DE CONTACTO

 MAIL – DOMICILIO ELECTRÓNICO

 

SOLICITUD DE INICIO DE TRÁMITE:

Una vez que cuente con toda la información y una copia digital de los comprobantes, deberá remitir todo a la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected]

 

Importante: se deja constancia que, en el caso de no completar los requisitos solicitados, el ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS (EMSUR) se contactará con el solicitante a fin de que complete la misma.

A partir del momento de aceptada como válida la documentación recibida, transcurrirán aproximadamente 10 días hábiles para culminar el trámite.

Paso 1: Una vez recibida toda la documentación solicitada, y habiéndose aceptado el inicio de trámite como válido, se procede a analizar la documentación.

Paso 2: En el caso de verificarse el Pago Doble se remitirá a la Contaduría para que realice el respectivo control de legalidad y la Orden de Pago.

Paso 3: Luego pasa a la Tesorería del Ente para: Devolución del dinero y/o cancelación de deuda existente en la cuenta según corresponda.

Paso 4: Por último, se notifica al ciudadano a través de los medios de contacto denunciado para ello.