Solicitar permiso de PODA o EXTRACCIÓN
Hacé click en Solicitar PERMISO de PODA o EXTRACCIÓN e ingresá tus datos para solicitar la autorización.
Luego, un inspector visitará el domicilio y analizará la situación.
Desde el Departamento de Arbolado Urbano se comunicarán para indicarte los pasos a seguir, a través de los datos consignados.
Realizar el trabajo
Una vez obtenido el permiso correspondiente, la poda se realizará tomando todas las medidas de seguridad correspondientes, para ello se recomienda contratar un podador matriculado para su ejecución . Además no debemos olvidar colocar el permiso en un lugar visible en la vía pública. A continuación, dejamos a disposición el LISTADO DE PODADORES MATRICULADOS.
Restos de poda
La poda y la recolección de sus restos son dos caras del mismo proceso y ambas son responsabilidad del frentista. Los residuos vegetales no deben quedar en vía pública. Para la disposición del producto de la poda o extracción debe contratarse un servicio de contenedor o coordinar con el podador su traslado al predio de disposición final. Ello se encuentra debidamente detallado en la Ordenanza 20.659, que busca evitar la formación de microbasurales que se generan a partir de los restos de poda y jardinería en distintos puntos de la ciudad.



