MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 12:30 hs

A través del sitio web del Municipio

Ya está abierta la preinscripción para las actividades deportivas en los Polideportivos barriales

Colinas, Centenario, Las Heras y Libertad serán los escenarios donde se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades gratuitas destinadas a distintas edades. Ingresando en www.mgp.gob.ar/inscripciondeportes los vecinos podrán encontrar toda la información necesaria y realizar la preinscripción.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que ya está abierta la preinscripción a las actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán de manera gratuita en los Polideportivos de Colinas (Einstein 1502), Centenario (Tierra del Fuego 3150), Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438) y Libertad (Ituzaingo 8350).

 

La oferta es amplia, con actividades como: básquet, fútbol, handball, jiu Jitsu, karate, patín artístico, taekwondo, vóley, yoga, zumba, gimnasia (general, terapéutica y tercera edad), running, stretching, funcional, localizada, acondicionamiento deportivo, natación escuela (para niños, juveniles y adultos), natación terapéutica, aquagym, pileta libre, boxeo, newcom y pilates, entre otras.

 

Los interesados deben ingresar en www.mgp.gob.ar/inscripciondeportes , donde podrán elegir la actividad y el horario más conveniente, según los cupos disponibles. A continuación, recibirán los pasos a seguir para completar la preinscripción. Una vez finalizada, los vecinos deberán terminar el trámite de manera presencial en el escenario elegido, para lo cual dispondrán de un plazo de hasta siete días hábiles, en el horario de lunes a viernes, de 8 a 18. Cabe aclarar que deberán presentarse con el DNI y con un apto médico 2024.

 

“Con mucha alegría estamos haciendo conocer toda la oferta deportiva y recreativa que tiene el EMDER en los polideportivos municipales, tanto en natatorios como en gimnasios, SUM y aulas”, señaló al respecto Alejandra Urquía, directora de Políticas Deportivas del ente. 

 

“Estos escenarios están cumpliendo nueve años de funcionamiento y el objetivo primordial -que fue llevar a cada uno de esos sectores donde están ubicados una oportunidad de acercar el deporte, la recreación, la cultura a los vecinos- se ha cumplido con creces. Se fueron transformando en un espacio de encuentro para la comunidad y también para clubes y asociaciones de la ciudad que buscan llevar actividades y espectáculos a los mejores escenarios ubicados en los barrios”, agregó.

 

“Algo fundamental y necesario para todo aquel que quiera ingresar a un Polideportivo es que -con este sistema- se terminaron las colas, ya que para los cupos en las diferentes actividades hoy simplemente pueden ingresar a la página de la Municipalidad. Este lanzamiento de actividades unido al nuevo sistema de inscripción era algo muy esperado”, concluyó la funcionaria.


 

Espacios Digitales: asesoramiento e inclusión digital

 

Para los que tengan alguna duda o no tengan las herramientas para acceder al link de preinscripción, en los distintos polideportivos están funcionando los Espacios Digitales, una estructura que promueve la inclusión digital, de lunes a viernes de 9 a 14.

 

De esta manera, se busca acercar la tecnología de la información y la comunicación a los barrios y brindar acceso a internet, capacitación y asesoramiento en tecnología. Los Espacios Digitales permiten una mayor cercanía y agilidad en asesoramiento de trámites, gestiones online, actividades y capacitaciones de oficios o habilidades laborales, y acceso a equipamiento tecnológico como también conectividad libre y gratuita.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS