MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 14:45 hs

Trabajos en el Parque de los Deportes

Avanzan las tareas de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo Municipal

En los últimos meses se mejoró el ingreso, la tecnología en la iluminación, vestuarios, tribuna, infraestructura verde y los obstáculos que se utilizan para las diferentes disciplinas. Además se plantaron más de 150 árboles, entre los que se incluyen robles, pinos y acacias.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon realizó una serie de trabajos de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo Municipal Justo Román, que llevó adelante la Dirección de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

 

En esta línea se realizaron diferentes labores que permitieron que el escenario deportivo, desde la propia pista hasta la totalidad del recinto, quede en condiciones para la utilización diaria y próximos eventos. 

 

Con respecto a los detalles de los trabajos, en los últimos meses se realizó la  instalación de nuevas luminarias LED en reemplazo de las anteriormente utilizadas de mercurio halogenado, tanto en la platea como en las torres del perímetro de la pista. En esa misma labor, se colocó el nuevo cableado eléctrico con la instalación de los tableros correspondientes.

 

La remarcación de la pista fue otra de las acciones que se llevaron a cabo, así como también se construyeron nuevos obstáculos para las diferentes pruebas atléticas, incluido el foso de agua, a través de trabajos de herrería.

 

Otras de las obras que se llevaron adelante fueron las reparaciones en el cerco perimetral de la pista, la continuidad de las tareas en el mantenimiento de los vestuarios, la impermeabilización de los tanques de agua y la pintura sobre las barandas de la platea.

 

Al mismo tiempo, y con el objetivo de mejorar la entrada, se construyó la vereda de ingreso con la colocación de nuevos mobiliarios y está programada la reconstrucción de la rampa de acceso.

 

Además, se ejecutó la limpieza de las canaletas y el recambio de 50 metros de tapas de desagües pluviales, así como también el saneamiento de los mismos.

 

En cuanto a la infraestructura verde, durante los últimos meses se plantaron más de 150 árboles, entre los que se pueden encontrar robles, pinos y acacias.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS