MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Martes 09 de Mayo de 2023 - 22:00 hs

Del 10 al 13 de mayo en el Polideportivo Islas Malvinas

Mar del Plata será sede del XV Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF

Este evento internacional albergará atletas de 15 países de América y tendrá por primera vez a un invitado europeo. La actividad comienza este miércoles a las 10 y tendrá acceso libre y gratuito durante las cuatro jornadas de competencia.

El Campeonato Panamericano de Taekwondo se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 10 y el 13 de mayo, con el Polideportivo Islas Malvinas como escenario de los cuatro días de competencia. La entrada al torneo será libre y gratuita en todas las jornadas, que tendrán como horario de inicio las 10 hs, a diferencia del sábado, cuyo horario de comienzo será el de las 9.

Se espera la presencia de 1800 atletas, 70 jueces internacionales y un público estimado de 5000 personas, para un torneo que va a recibir taekwondistas de 15 nacionalidades de América y a los mejores atletas de Italia, invitado al evento. Es la primera vez que un país europeo participará del Panamericano, y cabe recordar que Argentina fue invitada al campeonato europeo de 2022.

 

En cuanto a la competencia, habrá tiempo para disciplinas de formas, lucha, lucha preestablecida, roturas de poder y habilidad y competencias por equipos en forma y lucha. El Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF tiene como novedad la incorporación de la categoría Maestros, donde se enfrentarán quienes tengan cinturón de VII Dan en adelante.

 

El miércoles 10 de mayo a las 10 comenzará la actividad oficial. Para el viernes al mismo horario está programada la gala donde todas las categorías tendrán su final como evento principal y donde se entregará el cinturón de campeón Panamericano, premio que se entrega por primera vez en este evento. El sábado a las 9 se realizarán las competencias de los equipos nacionales, donde participarán las selecciones de todos los países presentes.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS