Noticias - Transporte y Tránsito

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 12:30 hs

A través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito

El Municipio adhiere a la campaña de la Red Cuidarte +

Se trata de una serie de acciones impulsadas en conmemoración al Día Mundial en recuerdo de las victimas de siniestros viales que se conmemora el 18 de noviembre.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, adhiere a la campaña de la Red Cuidarte +. Se trata de una serie de acciones impulsadas en conmemoración al Día Mundial en recuerdo de las victimas de siniestros viales que se conmemora el 18 de noviembre.

En este marco, Claudio Cambareri destacó que "apoyamos desde ya esta iniciativa de la Red Cuidarte +, así como lo hacemos con todas las campañas concientizadoras que se realizan en nuestro Partido. Todos los controles que hacemos como los operativos y la presencia en la calle, no tienen sentido si no vamos por el cambio cultural necesario para evitar nuevos siniestros”.

Seguidamente, el funcionario el titular de Transporte y Tránsito agregó que “el tercer domingo de noviembre se conmemora en el mundo  este día en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, y Mar del Plata no será la excepción. Estaremos repartiendo flyers y pegando stickers con mensajes concientizadores", concluyó.

Por su parte Gustavo Parra, miembro de la Red Cuidarte + expresó: “Hace un mes lanzamos la red Cuidarte + pensando en darle identidad a la problemática vial donde intervienen diferentes actores y decidimos que el 18 de noviembre, que es el Día Mundial en recuerdo a las víctimas de siniestros viales, hacer la primera campaña pública”.

“Nuestro objetivo es trabajar en esto junto con el Municipio, por eso nos reunimos con Claudio Cambareri, quien nos recibió hace mas de 30 días, les contamos la campaña que habíamos diagramado de concientización e información, apoyando la disposición del Intendente de tolerancia cero de alcohol. Para mi es importante prevenir, me parece correcto que no se tome alcohol a la hora de conducir porque en mayor o menor grado es muy contraproducente al estar al volante, me parece correcto tratar de prevenir y esta es una forma de hacerlo”, señaló Gustavo Parra.

Para finalizar, el titular de la Red Cuidarte + destacó que “en esta campaña se va a hacer entrega de volantes y pegado de stickers en los coches en diferentes puntos de la ciudad, ya tenemos autorización de la policía caminera y todas las autoridades. El viernes vamos a empezar a hacer una entrega de volantes en la entrada de la ciudad a los vehículos aprovechando también el fin de semana largo y el domingo vamos a hacer lo mismo pero en diferentes puntos de la ciudad. Nos gustaría desde esta red que recién comienza su actividad, tratar de concientizar a la gente, que nosotros tenemos que lograr este cambio, cada persona tiene que lograrlo”, concluyó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS