MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 12:45 hs

En lo que va del año

Más de 200 alumnos de General Pueyrredon participaron del programa municipal Mi Primera Licencia

La propuesta busca concientizar y brindar contenidos de educación y seguridad vial a los alumnos de secundaria, que además pueden rendir el teórico en el momento para iniciar el trámite de su licencia. Las instituciones educativas que deseen solicitarlo, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

 

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo conjunto entre la Dirección General de Licencias de Conducir y la Secretaría de Educación, desarrolla el programa Mi Primera Licencia, dirigido a alumnos del último año de la escuela secundaria.  Se trata de una instancia de Educación Vial donde los adolescentes reciben los contenidos primordiales y necesarios para rendir el examen teórico que se requiere para obtener la licencia de conducir.

 

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la Secundaria Municipal 203 Alberto Torres -ubicada en Sánchez de Bustamante  3485- en donde se desarrolló una de las charlas de Mi Primera Licencia. Durante la jornada, los alumnos de sexto año aprendieron sobre normas de tránsito, manejo responsable, educación y seguridad a la hora de conducir.

 

“Nos explicaron muy bien de tener precauciones al manejar. Estas charlas son buenas porque informan más que todo y concientizan”, señaló al respecto uno de los estudiantes.

 

“La idea primordial de esta actividad es acercar el estado a los aspirantes a obtener su primera licencia de conducir, educarlos en materia de educación vial y legislación y así transformarlos en agentes multiplicadores de la seguridad vial”, explicó el director de Licencias, Leonardo Lampugano.

 

El curso consta de tres encuentros de una hora y media cada uno y una evaluación final. Aquellos alumnos que cursen y rindan el examen en la escuela, a la hora de tramitar su licencia se les reconocerán las charlas obligatorias, se les dará como aprobado el examen teórico y solo deberán rendir la prueba práctica de manejo. 

 

En lo que va del año, más de 200 alumnos se capacitaron, muchos de ellos ya dieron el teórico para empezar a tramitar su carnet de conducir en el momento.

 

Aquellas instituciones educativas que deseen que Mi Primera Licencia dicte el curso en sus instalaciones, pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a [email protected].

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS