MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 12:15 hs

En lo que va del año

Más de 300 alumnos de Mar del Plata participaron del programa Mi Primera Licencia

Los encuentros se dieron en 12 escuelas secundarias de la ciudad, y tienen por objetivo aprender sobre seguridad vial y tener herramientas para sacar su primera licencia de conducir. Aquellos que cursen y rindan el examen, se les dará por aprobado el teórico y solo deberán rendir la prueba práctica de manejo.

 

 

La Dirección General de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Pueyrredon, junto a la secretaría de Educación, desarrolla el programa Mi Primera Licencia. Está dirigido a alumnos del último año de la secundaria, y en esta oportunidad se dio en la escuela municipal 206.

 

Se trata de una instancia de Educación Vial donde los adolescentes reciben los contenidos primordiales y necesarios para rendir el examen teórico que se requiere para obtener la licencia de conducir.

 

El curso consta de tres encuentros de una hora y media cada uno y una evaluación final. Aquellos que cursen y rindan el examen, a la hora de tramitar su licencia se les reconocerán las charlas obligatorias, se les dará como aprobado el examen  teórico y solo deberán rendir la prueba práctica de manejo. 

 

El programa ya pasó por 12 escuelas municipales donde unos 310 alumnos participaron de las charlas. 

 

Leonardo Lampugano, director del área de Licencias del municipio, sostuvo que “la idea primordial de esta actividad es acercar el Estado a los aspirantes a obtener su primera licencia de conducir, educarlos en materia de educación vial y legislación y así transformarlos en agentes multiplicadores de la seguridad vial”, explicó.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS