Noticias - Transporte y Tránsito

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 19:00 hs

Más de 330 vehículos controlados

Diez motos, dos autos y una camioneta secuestradas en un megaoperativo en Juan B Justo y Alió

También se retiraron de servicio 3 micros de pasajeros

Con la participación de distintas áreas municipales, el apoyo del Grupo de Policía Motorizada y de la Comisaría 11º, se realizó este viernes un Operativo Integral de Control Vehícular en la intersección de Juan B Justo y Alió.

Como consecuencia del accionar de los agentes, se secuestraron un total de 10 motos, 2 autos y 1 camioneta que realizaba un reparto de panificados, sin poseer habilitación. Además, se retiraron de servicio 3 micros de pasajeros

 

El operativo contó con la presencia del Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, quien estuvo acompañado por el Director Operativo de Tránsito Rodolfo Burgos y el Jefe del Turno Mañana Esteban Lombardo.

 

Distintas dependencias municipales formaron parte de las acciones que involucró a unos 330 vehículos. Además de los inspectores de Tránsito, estuvieron el Departamento de Cargas, el Departamento de Transporte Urbano, la División Contralor, los inspectores de la Subsecretaría de Inspección General, la Dirección de Bromatología y personal del REBA (registro de bebidas alcohólicas). También hubo representantes del Grupo de Patrulla Motorizada (GPM) y efectivos de la Comisaría 11º.

 

Tránsito, realizó un total de 120 controles, de los cuales hubo 10 motos sin la documentación exigida, por lo cual fueron secuestradas. Lo mismo  ocurrió con dos propietarios de automóviles que no pudieron presentar los documentos al momento de ser controlados.

 

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS

 

En materia de micros urbanos -ya que allí está una terminal de la Empresa 25 de Mayo, más allá de los que circulan por la zona- se realizaron 41 inspecciones, donde se verificó la higiene de las unidades, el estado de los parabrisas y la presencia de los elementos de seguridad (martillos y matafuegos). Se sacaron de servicio 3 micros por esta última causa, los cuales pudieron volver a trabajar una vez que presentaron sus matafuegos en regla y se hicieron 4 actas por falta de higiene.

 

A 22 choferes se les hizo el testeo de alcoholemia, los cuales dieron todos negativos. También, los inspectores a cargo del Jefe de Inspectores del área, Daniel Caballero de Tineo, verificaron el buen funcionamiento de las rampas de acceso para personas con discapacidad.

 

CONTROL DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

En cuanto al control de los servicios públicos, fueron 13 taxis, 7 remises habilitados, 6 Autos Rurales, 3 servicios escolares, 5 transportes para personas con discapacidad y 6 autos particulares, por presunción de tratarse de transportes ilegales, los que inspeccionó la División Contralor. Se realizaron 6 intimaciones en total, por reparaciones que deberán hacerse a la brevedad.

 

CARGAS

 

Finalmente, el Departamento de Cargas, auditó a 55 unidades dedicadas al traslado de las más diversas mercaderías. Se detectó a 5 vehículos que no contaban con la habilitación necesaria para realizar estas tareas, por lo que se labraron sendas actas y también, se redactaron 4 intimaciones por falta de inscripciones reglamentarias en los laterales de los  mismos.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS