Saltar a contenido principal

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 23:45 hs

A partir del sábado a las 22

Disponen cortes de tránsito en el sector costero con motivo del Medio Maratón de Mar del Plata

Pueden visualizarse a través de la plataforma Waze. También se modificará el recorrido de algunas líneas de colectivos.

En virtud de la organización del Medio Maratón de Mar del Plata que se llevará a cabo este domingo -y del cual participarán cerca de 7 mil personas en un circuito diagramado por la costa de nuestra ciudad- desde la Municipalidad se han diagramado una serie de cortes de tránsito y modificaciones en el recorrido de algunas líneas de colectivos.

En ese sentido, desde las 22 del sábado habrá un corte de tránsito desde Las Heras a Belgrano, para permitir el armado del circuito. Posteriormente, a las 4.30 del domingo -y hasta las 10 aproximadamente- se cortará desde Juan B. Justo hasta Constitución. Todo esto puede visualizarse ingresando en https://www.waze.com/es-419/events/medio-maraton-mdp-2021-2021-11-28 .

 

En la carrera habrá 7 puestos de hidratación a lo largo del recorrido en los kilómetros 2,5; 5; 7,5; 10; 12,5; 15; 18 y llegada. Además de agua, se repartirán bebidas isotónicas, frutas, frutos secos y geles.

 

La seguridad de los participantes estará cubierta por 5 ambulancias, 16 motos con socorristas con DEA que recorrerán el circuito, 30 socorristas de la Cruz Roja y otros 30 socorristas. Además de 1 carpa de primeros auxilios, 1 gazebo de primeros auxilios y 1 puesto de coordinación de emergencias.

 

El trazado del Medio Maratón fue diagramado para recorrer la costa desde el punto de partida y llegada, en Av. Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución.

 

En este sentido, Playa Varese, Playa Chica, Playa Grande, los paseos Jesús de Galíndez y Dávila, el Golf Club, La Perla y otros atractivos turísticos serán parte de un circuito inigualable.

 

Detalles de los cambios en los recorridos de los colectivos

 

A raíz de los cortes de tránsito dispuestos por el medio maratón, algunas líneas deberán modificar los recorridos.

 

En este sentido, las líneas 221 y la 581, el sábado desde las 22 hasta las 4 del domingo, pasarán por las calles Alsina, Brown, Entre ríos, Belgrano y la costa. Y desde las 4 hasta las 13, recorrerá Juan B justo, Alem, Rawson, Sarmiento, Gascón, Santa fe, Alberdi, Córdoba, 25 de mayo, San Juan, Patagones, Constitución y continuará su recorrido.

 

Además, las líneas 531 y 532, el sábado de 22 a 4 del domingo, irá por Sarmiento, Gascón, Entre ríos, Belgrano, la costa y continuará su recorrido. Luego, de 4 a 13 horas será por Sarmiento, Gascón, Santa fe y Alberdi.

 

Por otro lado, la línea 521 irá el sábado de 22 a 4 del domingo por las calles Entre ríos, Belgrano, la costa hasta continuar su recorrido. Y luego de 4 a 13, por Entre ríos, Moreno, Santa fe, Alberdi, Córdoba y 25 de mayo.

 

En el caso de la línea 522, el sábado de 22 a 4 del domingo recorrerá Entre ríos, Belgrano, la costa y, desde las 4 hasta las 13, Entre ríos, Moreno, Santa fe, Alberdi hasta continuar su recorrido.

 

La línea 523, el sábado de 22 a 4 del domingo, transitará por las calles Lamadrid, Gascón, Entre ríos, Belgrano, la costa; y el domingo de 4 a 13, Lamadrid, Gascón, Santa fe, Alberdi, Córdoba, 25 de mayo hasta continuar su recorrido.

 

En tanto, la línea 541 pasará el sábado de 22 a 4 del domingo por Gascón, Santa fe, Belgrano, la costa hasta seguir con su recorrido y el domingo de 4 a 13, por Gascón, Santa, Alberdi.

 

En el caso de la línea 542, el sábado de 22 a 4 del domingo, recorrerá Santa fe, Belgrano,  la costa hasta seguir su recorrido. Luego de 4 a 13, Santa fe, Alberdi y seguirá su recorrido.

 

Luego, la línea 543 ingresará por Sarmiento, Gascón, Entre rios, Belgrano, la costa, pero el domingo de 4 a 13 hará Sarmiento, Gascón, Santa fe, Alberdi hasta seguir normalmente.

 

Finalmente, la línea 715/720 pasará el sábado de 22 a 4 del domingo por Sarmiento, Gascón, Santa fe, Alberdi, Córdoba, 25 de mayo. Y de 4 a 13, por Sarmiento, Gascón, Santa fe, diagonal Alberdi, Córdoba, 25 de mayo hasta continuar con su recorrido.

 

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS