MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 15:00 hs

Desarrollo audiovisual

Mar del Plata SET: se estrenó la primera película en obtener el permiso de filmación en la ciudad

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Local, busca fomenta el crecimiento de la industria en la región y facilitar los planes de rodaje en la vía pública. Para más información pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/industriaaudiovisual.

 

 

El Municipio de General Pueyrredon, junto a la industria audiovisual local, celebró el estreno de “El banquete. Deseos impunes, un descenso al purgatorio”, la primera película en obtener el permiso de filmación otorgado por Mar del Plata SET, la ventanilla de Mar del Plata Audiovisual dedicada a facilitar los planes de rodaje en la vía pública.

 

El largometraje, dirigido, producido y co-guionado por Federico Badía, tuvo su función inaugural en el cine ubicado en Diagonal Pueyrredon 3050, marcando así un nuevo capítulo en la relación entre la industria del cine y la ciudad.

 

Mar del Plata SET es una iniciativa dedicada a gestionar permisos de filmación y fotografía en espacios públicos de todo el Partido de General Pueyrredon. En un trabajo conjunto con productores, se busca no solo facilitar la ejecución de realizaciones audiovisuales, sino también garantizar una convivencia armoniosa entre la industria y los vecinos locales. 

 

Quienes deseen acceder a mayor información sobre esta iniciativa, pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/industriaaudiovisual.

 

Desde la dirección General de Economía del Conocimiento se continúa trabajando para fortalecer el crecimiento de esta industria marplatense. Una de las herramientas que impulsa la promoción de la ciudad como una locación cinematográfica amigable es el catálogo de locaciones cinematográficas Mar del Plata, un lugar para todas las historias

 

Este recurso busca mostrar la diversidad de escenarios que ofrece la ciudad, así como su importancia estratégica en el turismo y su compromiso con la industria audiovisual que recibió más de 78.000 solicitudes de diferentes países, hasta el momento.

 

Con el objetivo de proporcionar un recurso completo y de alta calidad a la industria audiovisual, la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público- Privada continúa trabajando para fomentar el crecimiento del sector tanto a nivel local como nacional e internacional, consolidando a la ciudad como un destino Film Friendly y un centro de innovación en el mundo del cine. 


 

ACERCA DE: EL BANQUETE. DESEOS IMPUNES, UN DESCENSO AL PURGATORIO

 

Esta película se destaca por su trama intrigante, su talento local y también por el desarrollo de la industria audiovisual de Mar del Plata. Con escenas filmadas en la ciudad, así como en Necochea y Buenos Aires, El Banquete demuestra el potencial creativo y técnico que abunda en la región. 

 

Figuras como Daniel Ring, Lucas Muñóz Bombin, Paula Chiapetta y Liliana Palermo, entre otros marplatenses destacados, formaron parte del equipo técnico, enriqueciendo el proyecto con su experiencia y habilidades.

 

El director Federico Badía destacó el compromiso del equipo, que permitió completar el rodaje dentro de los plazos previstos, a pesar de los desafíos enfrentados. Este logro es un testimonio del talento local y un hito para el cine argentino al ser la primera película en obtener el permiso de Mar del Plata SET.




 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS