MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Lunes 04 de Marzo de 2024 - 17:30 hs

Desarrollo Local e Inversiones

Ya está abierta la preinscripción al curso de iniciación en la apicultura

Se trata de una capacitación que se extiende de abril a noviembre y tiene por objetivo impulsar el sector apícola de la región. Es de carácter presencial y los interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario en bit.ly/cursoapicola .

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que ya está abierta la preinscripción al curso de iniciación en apicultura que comienza en abril y finalizará en noviembre. Es de modalidad presencial y las personas interesadas deben completar el siguiente formulario bit.ly/cursoapicola

 

La capacitación es una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, en colaboración con la Secretaría de Educación. El objetivo es promover al sector apícola en la región, teniendo en cuenta que es una actividad que está ganando cada vez más relevancia y nuestro país es el tercer productor mundial de miel, con el 90% de la producción nacional destinada a la exportación.

 

La apicultura no solo se limita a la obtención de miel, sino que ofrece una amplia gama de productos como cera, polen, propóleos y jalea real. Además, contribuye significativamente a la conservación de las abejas, indispensables por su papel en la biodiversidad de los ecosistemas naturales y su relación directa con la mayoría de los alimentos que consumimos.

 

En tanto, con la finalidad de fomentar el conocimiento y la práctica de la apicultura, se ha diseñado un curso que aborda todos los aspectos de su producción y se desarrollará dos veces por semana con una clase teórica y otra práctica. Es importante aclarar que es necesario tener conocimientos previos en la materia para participar.

 

Los interesados deberán presentar dos fotocopias del DNI y la Constancia de Enseñanza de nivel Primario o Secundario. 

 

“Estos cursos permiten desarrollarse en un emprendimiento productivo, posibilitando un ingreso económico, escalable y con proyección de futuro. Es por esto que animamos a que se inscriban”, aseguró al respecto el director de Asuntos Agrarios, Pablo Nogués.

 

Para realizar consultas los vecinos pueden acercarse a la Escuela de Formación Profesional 2  -El Cano 10024- o llamar al 4651074. También a las oficinas de Asuntos Agrarios ubicadas en Juan B. Justo 5665 o telefónicamente al 4998300 int. 5336

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS