MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Lunes 04 de Marzo de 2024 - 14:15 hs

Desarrollo Local e Inversiones

Ronda de Negocios del Sector Alimenticio Mar del Plata 2024: se agendaron más de 1500 oportunidades comerciales

El evento tuvo lugar en Villa Victoria, participaron 140 empresas a nivel local, nacional e internacional y se realizaron 320 entrevistas espontáneas en el lugar. Al cierre del encuentro, varios productores se retiraron con operaciones de venta concretadas y nuevas oportunidades de negocio.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), llevaron a cabo el pasado viernes 1 de marzo la Ronda de Negocios del Sector Alimenticio en las instalaciones de la Villa Victoria.

 

En el marco de las actividades por los 150 años de Mar del Plata, se concretó esta iniciativa que acompaña a la industria para que aquellos que apuestan por la región Mar del Plata encuentren oportunidades de negocio y crecimiento en su rubro. Se trata de una herramienta que CAME pone a disposición de las pyme, armando espacios para que los empresarios se conozcan y hagan buenos negocios. 

 

En el acto inaugural hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, y también el presidente de UCIP, Blas Taladrid; el subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores de Nación, Fernando Blanco Muiño y Carlos Venier, director de Rondas de Negocios CAME.

 

En este marco, el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada Fernando Muro, destacó la articulación y el trabajo conjunto del sector público y privado, y mencionó que "es el camino para el desarrollo”. 

 

Y afirmó que: “sostenemos que el empleo lo genera el sector privado y el Estado debe acompañar y generar las condiciones necesarias para que eso se dé. El sector de alimentos se proyecta en la ciudad con constante crecimiento e inversión en tecnología y tiene mucho desarrollo por delante".

 

"La industria de alimentos es uno de los rubros más importantes dentro del PBI local debido a las condiciones naturales. Nosotros tenemos la industria de la pesca y su materia prima, que es muy buena; el cordón frutihortícola y los cereales, entre otros. Y todo eso hace que el desarrollo industrial asociado a esa cadena primaria tome relevancia”, agregó.

 

Por su parte, Blas Taladrid, presidente de la UCIP y secretario de Hacienda de CAME, remarcó: “esta es una herramienta que CAME pone a disposición para que las empresas puedan hacer negocios, y nos pareció muy importante que la primera del año se realice en Mar del Plata y para el sector alimenticio que representa la mitad de su industria y puedan vender productos a compradores de otras localidades. Con esta ronda generamos muchas oportunidades de negocios en la ciudad para Pymes, a las que vender fuera de la misma sería un esfuerzo muy grande tanto económico como comercial”.

 

A su turno, Ignacio Mesa, presidente del Clúster de Alimentos manifestó: “La Ronda de Negocios fue un lugar ideal para ofrecer nuestros productos y también nos llevamos una muy buena experiencia para detectar mejoras y aplicar en nuestros productos. A la vez pudimos vincularnos con otras instituciones que también estaban presentes”. Y destacó que fue una: “Excelente iniciativa de CAME, UCIP y el Municipio”.

 

La actividad finalizó con un total de 140 empresas inscritas, 1550 entrevistas agendadas y 320 entrevistas espontáneas. Asistieron empresarios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA, Río Negro, Corrientes, Mendoza y San Juan, así como de países limítrofes. Los rubros fueron alimentos, bebidas, embalajes, servicios y maquinaria para la industria. 

 

La participación de los empresarios en la Ronda fue de carácter gratuito y el costo del evento fue absorbido por los organizadores. En esta oportunidad se contó con el apoyo de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Bueno Aires), ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires) y el Clúster de Alimentos de Mar del Plata.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS