Noticias - Transporte y Tránsito

Martes 14 de Agosto de 2018 - 17:30 hs

Para lugares reservados ilegalmente

Casi 300 intimaciones por obstruir la vía pública

No está permitida la colocación de elementos sobre el pavimento para guardar un lugar, el pintado de espacios frente a domicilios o la utilización de dársenas que carecen de habilitación de Ingeniería de Tránsito

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, ya realizó 283 intimaciones en las calles de la ciudad a vecinos que en forma irregular reservaron lugares de estacionamiento, ya sea con el uso de algún elemento o pintando una determinada superficie frente a su propiedad.

La tarea que está llevando a cabo un grupo de agentes, siguiendo las directivas del Subsecretario Claudio Cambareri, se divide en varias partes. La mayor cantidad de intimaciones -alrededor de 200- fueron por elementos colocados sobre el pavimento para reservar un lugar determinado, infringiendo el artículo 29 de la Ordenanza 4049. En estos casos, se exige el retiro inmediato de estos baldes, vallas y bloques de cemento, entre otros elementos. De no hacerlo así, el personal de Transporte y Tránsito, ante la reincidencia, procede al secuestro de estos elementos.

 

La segunda  acción es el pintado de espacios frente a los distintos domicilios, lo cual va en contra del artículo 11 de la Ordenanza 7482. En estos casos, unos 50 detectados, se le otorga a los infractores un plazo de diez días para que vuelvan el color original a los cordones de las respectivas aceras mediante intimación. 

 

El resto de las anomalías detectadas en este relevamiento que busca ordenar la ciudad, están referidas a las dársenas que carecen de habillitación  de Ingeniería de Tránsito para cumplir esa función. Colegios, geríatricos, empresas comerciales, garages, en contrario de lo que dice el artículo 7 de la Ordenanza 12222, deciden unilateralmente delimitar sus lugares.

 

La última causa que se está combatiendo diariamente es el uso indebido de lugares para motocicletas, según lo estipula la Ordenanza10476 (artículo 6).

 

El Subsecretario Claudio Cambareri manifestó: "En base a una tarea de campo previa, vamos recorriendo distintas calles, para ver un cambio inmediato, en lo que respecta a la presencia de elementos que impiden estacionar libremente. En el caso de los cordones amarillos, buscamos no confundir a los automovilistas y que sepan que -los lugares pintados de ese color- realmente corresponden. Hemos visto que muchos vecinos se toman atribuciones que no les corresponden: una cosa es pintar su entrada de garage y otra es reservar un espacio anexo para estacionar allí”, concluyó.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS