MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Viernes 07 de Junio de 2019 - 21:45 hs

Taller de Capacitación

Fomentistas se capacitaron en aspectos jurídicos

Una actividad organizada por la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, en el Estadio José María Minella

La Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad informó que un numeroso grupo de miembros y representantes de Asociaciones de Fomento de Mar del Plata y Batán tomaron parte de un Taller de Capacitación sobre Aspectos Jurídicos que organizó la Subsecretaría en sus instalaciones del Estadio José María Minella.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Patricio Callejo, abogado e integrante del equipo técnico de la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG que depende de la Subsecretaría.

 

Antes de comenzar con el taller de capacitación, Stella Maris Marinier, subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, le dio la bienvenida a los participantes y recordó la importancia de que las organizaciones puedan mantenerse ordenadas en lo administrativo, jurídico y contable para poder mantener los convenios de contraprestación con la Municipalidad y realizar las obras de mantenimiento en los barrios que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Durante dos horas el disertante brindó explicaciones sobre aspectos fundamentales que hacen a la consolidación jurídica de las asociaciones de fomento, inscriptas como asociaciones civiles y reconocidas en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

 

Callejo brindó nociones sobre la documentación requerida para el Registro de Entidades de Bien Pública; los procedimientos indispensables para la confección de actas; aspectos vinculados a la Regulación y Normalización y los requisitos para formular cambios en el estatuto y la rúbrica de libros.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS