MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 13:30 hs

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano

El Municipio celebró el Día del Inmigrante con reconocimientos

Se entregaron 17 certificados a aquellos inmigrantes que cumplían 25 años en el país. Además, se realizó el lanzamiento de la 4 ta. edición del concurso “Valijas con historia”.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad y la Delegación local de Migraciones, organizó este miércoles el acto conmemorativo por el Día del Inmigrante, el cual se desarrolló en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Encabezaron el acto el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; Federico Chioli (titular de la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG), Olga Ibarra (delegada de la oficina local de Migraciones), el director General Hernán Tillous, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y el concejal Marcelo Carrara. 

Desde la oficina de Migraciones entregaron un diploma de reconocimiento a migrantes con más de 25 años de residencia en Mar del Plata y Batán. “Estamos para acompañarlos en los trámites que necesiten, ustedes o sus familiares”, destacó Federico Chioli y agregó: “Su aporte fue valioso en la cultura, el comercio, la educación, el deporte, la espiritualidad y también en el ámbito social”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, agregó que “desde el Municipio ratificamos el compromiso de trabajar codo a codo con todos los inmigrantes porque fueron y siguen siendo un pilar fundamental para nuestra ciudad”

 

Se lanzó la cuarta edición del concurso de relatos breves  “Valijas con Historia”

La cuarta edición del concurso de relatos “Valijas con Historia”, organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de  Sonia Rawicki, fue lanzada ayer en el marco del acto de conmemoración del Día del Inmigrante.

De esta nueva edición del concurso podrán participar personas mayores de 16 años que estén radicadas en General Pueyrredon y cuyos relatos narren la historia de migrantes que hayan elegido radicarse en la zona, ya sea en la actualidad como en tiempos pasados. El objetivo, tal como se destacó durante el acto de lanzamiento, es destacar el perfil multicultural de la comunidad de Mar del Plata y Batán.


Quienes deseen participar tienen tiempo para enviar sus relatos hasta el 31 de octubre. Las bases y condiciones pueden consultarse en la página web de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos o escribiendo a [email protected].   

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS