MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 19:15 hs

En la sede de ADUM

Presentaron opciones de becas e intercambios en el Día Internacional de la Universidad

La Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG colabora con esta iniciativa desde hace cinco años.

En el marco de la internacionalización de la educación superior que promueve el área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Dirección de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG (que depende de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad) participó de la séptima edición del “Día Internacional”, iniciativa con la que el área municipal colabora desde hace 5 años.

Se trata de un evento -cuya agenda crece año tras año- con la coordinación de Oliver Lachner de la Oficina de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado, en el cual se divulgan distintas alternativas de opciones de movilidad académica, becas, intercambios y programas de cooperación.

 

La jornada se realizó en la sede de ADUM (Roca 3857), con acceso libre y gratuito y estuvo destinada a estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes tuvieron posibilidad de consultar respecto a distintas alternativas para proseguir su formación en el exterior. 

 

Del acto participó Federico Chioli, titular del área de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, quien destacó la realización de este evento y la posibilidad que tienen los estudiantes de proseguir su perfeccionamiento académico en instituciones del exterior. 

 

La apertura del evento estuvo a cargo del vicerrector de la UNMdP, Daniel Antenucci y en el transcurso de la mañana distintas instituciones y organismos brindaron una reseña de las alternativas que ofrece cada uno. Embajada de Italia, Campus France, el Servicio de Intercambio académico alemán, British Council, Consejería de Educación de la Embajada de España fueron algunos de los participantes.

 

También divulgaron sus opciones de movilidad para la comunidad académica de la Universidad integrantes de la Comisión Fulbright Argentina que ofrece programas en Estados Unidos, y programas y maestrías Erasmus + a cargo de representantes de la Asociación Erasmus Mundus.

 

Ex becarios de estudios superiores en China dieron a conocer sus experiencias en tanto estudiantes del Programa de Movilidad Académica para Extranjeros que actualmente cursan en la universidad cerraron la jornada con apreciaciones sobre su estadía en la ciudad e información sobre sus universidades de origen. 

 

Una gran cantidad de miembros de la comunidad educativa se dieron presente en la jornada de divulgación, demostrando su interés en ampliar su formación académica en instituciones del extranjero.

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS