Saltar a contenido principal

Noticias - Obras

Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 15:15 hs

Obras

Avanza la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Municipal Nº 9

La institución que reúne a más de 150 chicos del barrio del sur de la ciudad abarcará 600 metros cuadrados.

 
Con el objetivo de contar con su edificio propio, avanza la construcción del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Guardacostas Thompson” en el barrio Faro Norte. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el lugar donde los vecinos agradecieron especialmente por esta obra que era solicitada hace mucho tiempo.
 
De esta manera, la comunidad educativa podrá tener un nuevo espacio y finalizar la actividad en el actual edificio que es brindado en comodato por la Asociación de Fomento del Barrio. 
 
Cabe destacar que el nuevo establecimiento  -ubicado en Sánchez de Bustamante y Guernica- abarca cerca de 600 metros cuadrados. El mismo tendrá un sector público de acceso y vinculación con las áreas exteriores, que posibilitará abrir el jardín al uso comunitario. En este, se ubican el salón de usos múltiples y los servicios de apoyo.
 
Por otro lado, cuenta con un espacio dedicado a las actividades específicas, que organiza las salas y el área administrativa. 
 
En cuanto a las comodidades que presenta el nuevo lugar, el Jardín cuenta con cuatro salas con sanitarios individuales y un sector de lavado/guardado para docentes, un área administrativa (secretaría vinculada al hall de acceso, dirección, gabinete y sala de docentes), espacios verdes intermedios, salón de usos múltiples, servicios (cocina, depósito, baño de adultos y de discapacitados).
 
Con 28 años de historia, la institución reúne a más de 150 chicos del barrio Alfar, Bosque Peralta Ramos, Faro Norte, El Jardín, Parque Independencia y Punta Mogotes, que se dividen en seis secciones y en ambos turnos, por la mañana una de tres, otra de cuatro años y la restante de cinco, mientras que por la tarde se respeta la misma distribución.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS