MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 12:30 hs

En la costa entre Ituzaingo y Necochea

Avanza la construcción del muro de una de las playas de La Perla

Se trata de la Unidad Turística Fiscal Perla 5 y la obra surge a raíz del desmoronamiento que se produjo meses atrás por la erosión costera. Antes de lo ocurrido, Defensa Civil había perimetrado la zona de manera preventiva.

Con la supervisión de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el Concesionario de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Perla 5 lleva adelante la construcción de un muro de hormigón armado gunitado en Patricio Peralta Ramos entre Ituzaingó y Necochea.  

 

La obra surge a raíz del desmoronamiento que se produjo meses atrás por la erosión costera. Para la ejecución de estos trabajos, informaron desde la comuna, se prevé unos 100 kilos de hierro por metros cúbicos de hormigón. 

 

Cabe destacar que Defensa Civil, previo al desmoronamiento, había identificado la situación de este paredón de contención costero y perimetrado la zona comprometida de manera preventiva. 

 

Al respecto, el director del área, Rodrigo Goncalvez, aseguró que “debido al socavamiento por la erosión y filtración de agua se produjo la desvinculación de este paredón, lo cual se había identificado oportunamente y perimetrado la zona, dado que había ciertos indicios mecánicos de que se podía desmoronar y así fue”. 

 

“En definitiva, no hubo víctimas ni personas involucradas producto del perímetro de ese lugar y que se fue manteniendo en virtud de esto”, concluyó.

 

Asimismo, informaron que tras generarse el derrumbe, se perimetró la zona y realizaron los trabajos de prevención en vía pública correspondientes a la seguridad siniestral.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS