MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 12:45 hs

Obras

El Municipio realiza mejoras en la plaza Monteagudo del barrio San Cayetano

Entre los trabajos, se repararon juegos y áreas infantiles, se pusieron nuevos cestos de residuos y se hizo nivelación de suelo. Además se concretaron veredas de dos metros de ancho y se colocaron nuevas luminarias para que los vecinos del barrio puedan disfrutar este espacio en las mejores condiciones.

 

 

El intendente Guillermo Montenegro recorrió los trabajos que la Municipalidad está llevando a cabo en la plaza Monteagudo, ubicada en las calles Moreno, Bolívar, Nasser y David Ortega del barrio San Cayetano.

 

Antes de la intervención municipal, en el lugar existían algunos bancos y juegos infantiles ubicados en un área definida, dos playones deportivos, veredas perimetrales y senderos interiores con deterioro. 

 

Dada la gran demanda de uso y su importancia como lugar de encuentro, reunión y recreación barrial,  surgió la necesidad de generar intervenciones que contemplen su mejora, con el fin de lograr su consolidación urbana

 

Como característica principal, el proyecto incorporó nuevos equipamientos como bancos, pérgolas y cestos de residuos. Asimismo, la puesta en valor del área de juegos para niños con la incorporación de un área seca, la recuperación de juegos existentes y la provisión de juegos nuevos, además de la  reparación de los senderos interiores, de los espacios de estar; todos ellos en función de la adecuación a cada condición particular y a las preexistencias de la plaza.  


 

DETALLE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

 

Por un lado, se llevó a cabo el acondicionamiento del sector de juegos. En primer término, se retiraron los juegos existentes para su reparación: hamaca de bebés, hamaca de niños, trepador recto, tobogán y sube y baja doble. 

 

Luego se reparó la estructura de los juegos infantiles existentes: limpieza mecánica y tratamiento con pintura epoxi electrostática; reparación y/o reemplazo de piezas rotas, sueltas o faltantes por otras de idénticas características.

 

Por otra parte, se realizaron tareas de desmonte, nivelación, y aporte de suelo en el área que comprende el sector de juegos infantiles, además del aporte de suelo en el sector de módulos de pisos y veredas proyectadas.

 

Se ejecutaron bases en hormigón armado para los juegos y se emplazó un piso antigolpes para el área de juegos infantiles, de 12 metros y medio por 18. Se colocó un piso de caucho reciclado con propiedades elásticas, antigolpes, en colores y diseño según planos. Posteriormente, se colocaron los juegos reparados (hamaca bebes, hamaca niños, sube y baja, trepador recto y tobogán). 

 

También se instalaron nuevos cestos de basura tipo claraboya con patas de quebracho y cuerpo de acero inoxidable. También está previsto colocar nueva luminaria en el área de juegos. 

 

Se concretaron veredas de dos metros de ancho, laterales al área de juegos, se instalaron seis pérgolas de caño estructural y se instaló luminaria peatonal en los senderos. También se reparó la carpeta en los senderos interiores de piso de hormigón pintado en los sectores deteriorados. Por último, se llevó a cabo la nivelación y parquización de los sectores aledaños al área de juegos nueva.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS