MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 16:30 hs

Con personal del EMSUR

La Municipalidad realiza trabajos de puesta en valor en la Plaza Peralta Ramos

Sendos equipos del Departamento de Espacios Verdes y de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura trabajaron en la colocación de seis ejemplares de jacarandá así como en la reparación del área de juegos y del mobiliario urbano, respectivamente. Las tareas se suman al mantenimiento diario que se realiza en este espacio público.

 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a través de distintas dependencias, trabaja en la puesta en valor de la Plaza Patricio Peralta Ramos del macro centro de la ciudad. En ese sentido, se realizó la plantación de seis ejemplares de jacarandá en el perímetro que recorre la sede de la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales y la Biblioteca Municipal Especializada en Discapacidad. Además, se hicieron arreglos en la zona de juegos y se colocó nuevo mobiliario urbano.

El jacarandá es una especie nativa del norte de Argentina que fue introducido en la ciudad por el reconocido paisajista francés Carlos Tays, a comienzos del siglo XX. Si bien es originaria de climas cálidos, esta especie forestal se adapta muy bien al suelo y al clima local siempre que haya sido producida en la zona.

Por otro lado, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura bajo supervisión del Departamento Técnico realizó reparaciones en el área de juegos con la instalación de dos hamacas para bebé reutilizando el pórtico de hamaca en desuso. Además, instaló dos cestos papeleros de acero inoxidable en áreas de descanso y en el ingreso a la Biblioteca, y dos dispenser de bolsas para residuos caninos, sobre las diagonales internas de la plaza.

Estas acciones se suman a las tareas de mantenimiento diario que se hace del área verde con limpieza, riego, soplado y barrido de hojas, entre otras, así como de reparación del mobiliario y zona de juegos.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024