Lunes 23 de Mayo de 2016 - 14:15 hs

Espacios Verdes realizó prácticas educativas en el Vivero Forestal El Tala

Fue en el marco del curso de jardinería para adultos que se dicta en Escuela de Formación Municipal 6.

Alumnos del curso de jardinería para adultos que dictan profesionales del área de Espacios Verdes del Ente de Servicios Urbanos MGP realizaron una visita práctica al Vivero Forestal El Tala, ubicado en la Reserva Laguna de los Padres. El objetivo fue mostrar la producción de árboles destinados a los espacios públicos, instituciones escolares y barrios de la ciudad y asesorar acerca de las formas de cuidado posterior a su plantación, lo cual será fundamental para su desarrollo los siguientes dos años.

El Vivero El Tala provee de especies arbóreas al Partido de General Pueyrredon al tiempo de brindar asesoramiento sobre esos ejemplares, su ciclo de crecimiento y preparación previa a la plantación en lugares establecidos, desde un enfoque donde “plantar el árbol es sólo el comienzo”. 

En ese sentido, para los alumnos del curso que brinda la Escuela de Formación Municipal 6, “es muy importante desarrollar un correcto trabajo en el reconocimiento y valorización de los árboles en vereda, sus características y cuidados”, explicaron desde Espacios Verdes. Y señalaron que “para ver cómo funciona una forestación exitosa es clave demostrar los tiempos de la misma plantación, que suele rondar los tres años. La plantación en sí es sólo un momento, lo relevante es poseer capacitación antes de plantar, y los dos años siguientes son de cuidados y observación de crecimiento”.

La Dirección de Espacios Verdes prevé replicar esta actividad en distintos establecimientos educativos con el fin de promover la preservación del ambiente y del patrimonio forestal autóctono entre los más jóvenes, quienes serán multiplicadores de estas prácticas.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 12/11/2025

E.g., 12/11/2025

Error | Sitio Oficial del Municipio de General Pueyrredon

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.