MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 17:15 hs

En la Escuela Municipal 1

El presidente del Emsur dio cierre al Programa PREVENIR

Eduardo Leitao y la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, participaron de la última entrega del programa de educación ambiental.

El presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, acompañado por la secretaria de Educación, Ana Maria Crovetto, dio cierre a la última edición de este año del Programa PREVENIR que se desarrolló en la Escuela Municipal 1 del barrio General Pueyrredon.

En este contexto, Leitao expresó: “Imagínense ustedes, cuando sean grandes como nosotros o más grandes, que la tierra sea un lugar donde podamos convivir sanamente, con todo lo que eso significa”.

Luego de agradecer la invitación a las autoridades del establecimiento, el titular del EMSUR, contó que a través del PREVENIR “hacemos una tarea conjunta entre distintas áreas del Ente, con las secretarías de Salud y de Derechos Humanos, para enseñar y poder trabajar con toda la comunidad de Mar del Plata sobre los problemas del ambiente” y agregó: “Justamente esa palabra tiene que ser muy tomada en cuenta por todos ustedes porque realmente van a ser los guardianes del medio ambiente del futuro, donde les toque vivir”.

Para finalizar, Leitao comentó que “es muy importante lo que hacen ustedes y sus docentes, con todo lo que les están enseñando, y sabemos que lo van a llevar adelante”.

Por su parte la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, destacó que “la intención del Programa no es solamente que ustedes aprendan, sino que también cuenten en sus hogares lo que están aprendiendo en la escuela” y comentó: “Quiero agradecer a los docentes y directivos y a todo el personal del EMSUR porque realmente hacen tanto por nuestra escuelas, no solamente municipales sino también las provinciales”.

En el acto estuvo presente Omar Mancioni, Inspector Jefe Región 19 de Gestión Privada de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, quien celebró las actividades incluidas en el Programa y brindó su apoyo en nombre de la Provincia: “Cuando el Municipio plantea estas cuestiones nosotros siempre lo acompañamos porque creemos que es fundamental que los chicos aprendan lo que es el cuidado del medio ambiente “, indicó.

El programa PREVENIR es una iniciativa del EMSUR, a través de cual de manera didáctica y transversa se conjugan diferentes áreas temáticas vinculadas a la preservación del ambiente, entre ellas, el cuidado del arbolado urbano, separación de residuos, protección de reservas forestales, contaminación del agua, aire y suelo, y control de plagas y vectores.

Durante todo el año el Programa recorrió escuelas municipales y provinciales, de educación primaria y secundaria, con el fin de concientizar y generar hábitos sustentables en los más chicos. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/14/2024

E.g., 06/14/2024