MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 06 de Febrero de 2023 - 17:45 hs

A través del programa Propietario Responsable

El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de terrenos privados sin mantenimiento

En esta oportunidad, se higienizó un predio ubicado en Juan B. Justo y Bernardo de Irigoyen. Durante el año pasado, se limpiaron 18 terrenos y se retiraron más de 200 toneladas de residuos, entre domiciliarios y restos de poda y jardinería. Todos los costos de los trabajos son cargados a la municipal del titular.

En el marco del Programa Propietario Responsable, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon -a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR)-, continúa con los trabajos de limpieza de terrenos privados sin mantenimiento.

Desde el Ente recordaron que, dentro de este programa, limpiaron 18 terrenos y se levantaron más de 200 toneladas de residuos, entre domiciliarios y restos de poda y jardinería.

En esta oportunidad - y tras un reclamo de los vecinos-, el Departamento de Higiene Urbana llevó a cabo tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezamiento en un terreno en estado de abandono ubicado en Juan B. Justo entre Alem y Bernardo de Irigoyen. El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el titular del Ente, Sebastián D' Andrea, estuvo presente mientras los equipos desarrollaban los trabajos.

En ese contexto, se retiraron 14 toneladas entre residuos arrojados de forma indebida y restos de poda a través de un camión compactador y un almejero, que se encontraban en un terreno de 5200 metros cuadrados.

Previamente, se realizó la notificación al propietario para que saneara el lugar y –al no recibir respuesta satisfactoria- se decidió intervenir mediante el programa y acondicionar el espacio. Es importante remarcar que los costos de todos los trabajos son cargados a la cuenta municipal del propietario.

El Municipio solicita a los vecinos del Partido de General Pueyrredon que ante la existencia de terrenos baldíos e inmuebles abandonados, realicen la denuncia en la línea 147, Centro de Atención al Vecino.

El detalle de la superficie higienizada, los metros cúbicos de residuos que se retiran y se trasladan al predio de disposición final, el combustible, las horas hombre y el costo por la publicación de los edictos, entre otros ítems, son cargados en la cuenta municipal de cada propiedad, sin perjuicio de la sanción que pueda aplicar el Juez de Faltas que intervenga en la causa. De las intervenciones realizadas se desprende que el valor promedio ronda entre los 50 mil y 60 mil pesos por jornada.

El Programa Propietario Responsable fue creado en 2013 mediante la Ordenanza 21.292 con el fin de garantizar condiciones mínimas de salubridad mediante la continua y correcta higienización de los terrenos mencionados así como propender a facilitar las condiciones ambientales necesarias para que la ciudad se muestre ordenada y cuidada.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/18/2024

E.g., 04/18/2024