MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 02 de Enero de 2017 - 16:15 hs

En la última semana del 2015

El EMSUR limpio cerca de 50 microbasurales en Sierra de los Padres

La mayoría de los montículos están compuestos por productos de poda que junto a la sequía pueden facilitar la aparición de focos ígneos. En esa línea, además, se realizó corte de pasto y desmalezamiento en un área de 3000 metros cuadrados del barrio.


 El Ente Municipal de Servicios Urbanos que preside Eduardo Leitao coordinó, en Sierra de los Padres, el levantamiento de más de 160 metros cúbicos de residuos entre restos de poda, ramas, raíces, hojas y desechos domiciliarios que estaban distribuidos en alrededor de 50 microbasurales. Además, una cuadrilla de operarios de la empresa 9 de Julio efectuó tareas de corte de pasto sobre el límite sudoeste del barrio para prevenir la generación de incendios.

Al respecto, Leitao destacó la importancia del saneamiento de la zona e hizo hincapié en “la preocupación manifiesta por el intendente Carlos Arroyo en relación a la aparición de focos de incendio en todo el partido de General Pueyrredon, favorecidos por la sequía y la proliferación de montículos de restos de poda y la caída de ramas por eventos climáticos”. 

En este sentido el EMSUR dispuso de un camión y pala cargadora para el levantamiento de montículos en Sierra de los Padres y “verificó la presencia de alrededor de 50 microbasurales con más de 160 metros cúbicos de desechos de poda, principalmente, materiales que pueden propagar el fuego”, explicó Leitao.

Con el mismo objetivo, una cuadrilla de trabajadores de la empresa 9 de Julio realizó tareas de corte de pasto y desmalezamiento manual y con tractor, sobre el límite sudoeste del barrio. “Se trabajó sobre una superficie de 3000 metros cuadrados con riesgo de incendio”, concluyó el Presidente del EMSUR.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 06/14/2024

E.g., 06/14/2024