MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 18 de Mayo de 2017 - 10:30 hs

En la Escuela Primaria Municipal Nº 1

Comenzó el programa “Aprendiendo a transitar seguro”

Esta campaña de educación vial que lanzó el Intendente la semana pasada recorrerá escuelas primarias brindando charlas de concientización para estudiantes de quinto y sexto año. Está coordinada por las áreas de Transporte y Educación del Municipio.

Este jueves se realizó la primera jornada del “Aprendiendo a transitar seguro”, una campaña de educación vial para estudiantes de quinto y sexto año de escuelas primarias. En esta primera oportunidad, la charla de concientización se desarrolló en la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Intendente Alfredo Luis Dessein”, ubicada en Magnasco 2179, barrio General Pueyrredon.


El director General de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, quien estuvo presente en el establecimiento educativo, señaló que “esto se desarrolló conjuntamente con la Secretaría de Educación a través de una iniciativa del intendente Arroyo  quien nos dijo que debíamos recuperar la educación vial en todos los ciudadanos. La mejor forma de hacerlo es a través de los chicos, los principales replicadores de estas situaciones”.

 

Esperemos que esto que comienza hoy sea provechoso para todos y que podamos lograr el objetivo que tenemos como es el fortalecimiento del aprendizaje acerca de la educación vial, como manejarse en la vía pública, como cruzar la calle, etc. La educación es lo principal, tenemos que aprender, por esto el nombre del programa. Tenemos que aprender para salir a la calle y no tener ningún tipo de inconveniente”, añadió el titular de Transporte municipal.

 

El programa recorrerá las distintas escuelas de la ciudad con una charla que dura aproximadamente media hora, apoyada en un trabajo en power point realizado por el agente municipal Pablo Fernández de Landa, donde los personajes de la historia van transitando distintas situaciones cotidianas de nuestras calles. 

 

Por su parte, Alejandro Saavedra, coordinador del programa “Aprendiendo a transitar seguro”, explicó los alcances de esta iniciativa: “Es un fortalecimiento de la educación vial temprana en los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas primarias. En primer orden, vamos a concurrir a las escuelas municipales para luego ampliarlo a todas las escuelas que quieran participar de este programa”.

 

Por último, el coordinador del Programa resaltó la importancia de trabajar con chicos acerca de la educación vial: “Con esto les estamos inculcando la cultura vial desde una edad temprana, como son los 11 o 12 años. A esa edad, los chicos empiezan a manejarse solos, ir y volver al colegio solos. Esto se hace en pos de bajar la tasa de siniestralidad vial y nos permite estar en contacto directo con ellos”. 

 

MA

BUSCADOR NOTICIAS