MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 06 de Octubre de 2017 - 18:00 hs

A través de la Dirección de Transporte

El Municipio intensifica los controles a los remises ilegales

Se están secuestrando entre 4 y 5 automóviles por semana. “Esto es integral: controlamos a los vehículos habilitados (taxis o remises) pero también a los que están por fuera del sistema”, aclaró Cambareri, titular del área.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Dirección General de Transporte a cargo de Claudio Cambareri, continúa con las tareas de control para combatir el transporte ilegal. Desde esta dependencia municipal se ha confirmado que, semanalmente, se secuestran entre 4 y 5 automóviles que se dedican a esta actividad ilegal

Por ejemplo, el lunes fueron secuestrados cuatro vehículos que oficiaban como remises ilegales, cifra similar a la de las últimas dos semanas. Para esto, se montan operativos en lugares claves como la Ruta 88 y la Autovía 2. Además, los agentes de Contralor recorren distintos lugares de concentración masiva, como pueden ser clínicas u oficinas estatales, para detectar la presencia de estas unidades.

 

Claudio Cambareri manifestó que "tenemos un grupo operativo dedicado a estos controles. Generalmente se producen secuestros cerca de las clínicas o del HIGA, pero esto ya lo saben los choferes no registrados y no se acercan tanto a esos lugares. Hoy en día, con las redes sociales se avisan de nuestra presencia en cuestión de segundos. Hay que ser sigilosos en las tareas de campo. Quiero aclarar que no hay ninguna persecución contra nadie".

 

Luego, el funcionario agregó que "la semana pasada, por ejemplo, secuestramos a un auto que estaba ‘dando clases’ de manejo en Los Troncos y también a un utilitario, que trabajaba como transporte escolar, sin serlo. Esto es integral: controlamos a los vehículos habilitados (taxis o remises) pero también a los que están por fuera del sistema".

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS