MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:45 hs

Siete vehículos fueron secuestrados por alcoholemia punitiva

Día del Amigo: más de 12 horas de operativos de Tránsito en las calles de Mar del Plata

El director Miguel Grassi Muñoz trazó un balance positivo de los controles llevados a cabo entre la tarde/noche del jueves y el viernes por la mañana. Las tareas se realizaron mancomunadamente con Policía Local y Bonaerense, ASNV y Prefectura.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección General de Tránsito, realizó más de 12 horas de operativos en distintos puntos de la ciudad – entre la tarde/noche del jueves y la mañana de este viernes – con motivo de los festejos por el Día del Amigo. En los puntos de control establecidos por Miguel Grassi Muñoz, con el respaldo del intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, fueron secuestrados siete vehículos por alcoholemia punitiva.

“Trabajamos en distintos puntos de la ciudad por orden del Intendente y el Secretario de Gobierno, que están muy preocupados por la situación vial y el resultado ha sido positivo. En los lugares y horarios que hemos trabajado no se registraron inconvenientes”, puntualizó el Director de Tránsito antes de remarcar que los mismos se llevaron a cabo sobre la Ruta 2, el Monumento a la Bandera, y Necochea, Rivas y Peña en intersección con la costa, además de recorridas por el micro y macrocentro.


Como lo venimos haciendo, convocamos a las distintas fuerzas de seguridad para trabajar en conjunto, porque la efectividad es mucho mejor. La gente se está dando cuenta que no debe beber alcohol y después conducir, y respetan las normas de tránsito, porque ve gran cantidad de controles”, expresó Grassi Muñoz sobre las tareas mancomunadas con Policía Local, Policía Bonaerense, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Prefectura.


“Todos estos trabajos fueron diagramados desde la Dirección General de Tránsito para tener un mayor resultado y en este momento hay un operativo de alcoholemia, es decir, han sido más de 10 horas de controles y el resultado ha sido muy satisfactorio”, enfatizó el funcionario municipal.


En este sentido, reiteró que “estos operativos de prevención y concientización dan muy buenos resultados porque la gente va entiendo que no pueden beber alcohol y después conducir. El Estado Municipal está para cuidar a aquellas personas que hacen las cosas bien y aquellos que no las hace, llamarles la atención o labrarles el acta o hacer lo que corresponda”.

A su vez, confesó que “vamos a seguir en esta línea como se nos ha ordenado y ser muy exigentes con el tema del alcohol. Hay muchas fuerzas que están comprometidas y en conjunto vamos a sacar esto adelante”.


INSPECCIÓN GENERAL RECLAUSURÓ UNA CERVECERÍA


En otro orden, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, destacó que “la mayor concentración de gente se encontró en Playa Grande” y que “en relación a los locales bailables, departamento REBA controló cierres de barras a las 4:30 en distintas establecimientos sin novedades”.


Por otro lado, el funcionario comentó que “se notó un buen acatamiento a las normas por parte de los comercios y comerciantes y en cuanto a las clausuras, se procedió a la reclausura de una cervecería ubicada en la calle Garay, por la infracción a la ley 20.054 y un reducto gastronómico en la zona de Lamadrid y Colón”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS