MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 10 de Abril de 2017 - 11:15 hs

Este sábado en el Distrito Descentralizado el Gaucho

Comienzan las primeras Jornadas Municipales de Fortalecimiento en la Gestión de Licencias de Conducir

Se desarrollarán de 9 a 13.30 y participarán representantes de 80 municipios de la Provincia. El objetivo es aclarar diferentes aspectos de la nueva modalidad.

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente –en representación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo- será el encargado de inaugurar este sábado a las 9 las primeras Jornadas Municipales de Fortalecimiento en la Gestión de Licencias de Conducir, organizadas por la Dirección General de Transporte de General Pueyrredon.

Asistirán a esta capacitación, el Subsecretario de Transporte y Tránsito dela Municipalidad Carlos Iriarte; el Director Provincial de Licencias de Conducir Alejandro Salesi y el Director de la Agencia Nacional Vial Carlos Alberto Pérez.

 

Los asistentes tendrán varias charlas sobre distintos tópicos de la Licencia Nacional de Conducir, una recorrida por el Centro de Impresión Regional de Licencias que funciona en El Gaucho (abasteciendo a General Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita, General Madariaga, Maipú y Ayacucho) y cerrarán con mesas de debate, con la coordinación de la licenciada Lucía Ipucha.

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

8.30: Acreditación

9.00: Inauguración de las Jornadas. Palabras de bienvenida

9.10: Palabras de Bienvenida, a cargo  del Secretario de Gobierno, doctor Alejandro Vicente, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, doctor Carlos Iriarte y el Director General de Transporte, Claudio Cambareri

9.40: “Unificación de criterios en exámenes teóricos y prácticos de la nueva Licencia Nacional”, a cargo del Jefe a cargo de Licencias, Miguel Vidal

10.00: “Estadísticas y aportes del Observatorio Vial a la división Licencias”, a cargo de Marcos Basualdo.

10.15: “Nuevos manuales para aspirantes a la Licencia”, a cargo del licenciadoAlejandro Saavedra.

 

10.35: Coffee Break

 

11.00: Visita guiada al Centro Regional de Impresiones, Pista de Test Drive e instalaciones operativas.

11.45: “Nueva  licencia: lineamientos y medidas de seguridad”,  a cargo de Yesica Porcelli ( San Isidro), Leticia Piris (La Matanza) y  Alexis Evdemon ( San Nicolás).

12.50: “Conformación de la Mesa Asesora del Consejo de Seguridad Provincial Vial”, a cargo de Miguel Vidal.

13.10: Debate final entre los asistentes. Conclusiones y cierre.

PV

BUSCADOR NOTICIAS