MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Martes 21 de Febrero de 2017 - 14:30 hs

A través de la dirección de Relaciones con las ONG

La Municipalidad conformó el Foro de las Colectividades

El mismo tendrá una reunión mensual en sedes rotativas y ya se trabaja en la elaboración de un calendario anual de actividades- el objetivo es constituir un espacio común para trabajar en red y recibir inquietudes, proyectos y necesidades de las diferentes organizaciones.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de Relaciones con las ONG, impulsó la conformación del Foro de las Colectividades, luego de la reunión celebrada el pasado viernes en el Centro Asturiano, en la que participaron diferentes organizaciones, encabezada por Federico Chioli, titular de la Dirección municipal.

En este marco el director de Relaciones con las ONG, Federico Chioli, explicó que “el objetivo del Foro es constituirse como un espacio común para trabajar en red, que reciba inquietudes, proyectos y necesidades de las entidades que la conforman, para poder consolidar la diversidad de culturas que habitan la ciudad”.

 

De la reunión celebrada en el Centro Asturiano participaron la “Unión Regional Valenciana”, “Casa Paraguaya en Mar del Plata”, “Centro Gallego”, “Centro Alemán de Mar del Plata”, “Centro Castilla y León”, “Colectividad Helénica de Mar del Plata”, “Centro Cultural y Social de Residentes Uruguayos “José Gervasio Artigas”, “Fogolar Furlan”, “Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata”, “Por Amor al aborigen”, “Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata”, "Club Portugués".

 

También asistieron representantes del “Centro Asturiano”, Famiglia Laziali Uniti de Mar del Plata”, “Casa D´Italia”, “Asociación Cultural Brasilera”, “Centro de Investigación Hispánica”, “Centro Social Libanes”, “Circulo de Descendientes Caboverdeanos de Mar del Plata”, “Centro Pugliese Marplatense”, “Federación Presencia de Colectividades”, “Unión Regional Marchegiana” y la Sociedad Unión Israelita Marplatense”.

 

Estamos muy entusiasmados por el respaldo que tuvo la primera convocatoria –confeso Chioli- y hay muchas otras que se sumarán en la próxima reunión. El Foro tendrá una reunión mensual en sedes rotativas y ya estamos trabajando en la elaboración de un calendario anual de actividades”, anticipó el Funcionario.

MA

BUSCADOR NOTICIAS