MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 23 de Mayo de 2017 - 21:45 hs

Reunión en el HCD

Funcionarios municipales expusieron en el 2º Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito

“Dimos a conocer un conjunto de acciones que buscan mejorar y bajar unas estadísticas que siguen siendo la preocupación de nuestra gestión”, señaló Hugo Vega, director de Protección Integral a la Víctima.

La Municipalidad –a través de distintas dependencias- participó este martes del Segundo Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, que se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Bajo el lema “Por un tránsito seguro y Leyes que nos Protejan”, tuvo lugar una jornada de trabajo entre familiares de víctimas de tránsito e invitados de distintos ámbitos, con el objetivo de solicitar una “justicia comprometida” con los afectados, el endurecimiento de las penas y la insistencia en la concientización de la sociedad para evitar más muertes en las rutas y calles de nuestros país.

 

De parte del gobierno comunal, expusieron los funcionarios Fernando Telpuk (Secretaría de Seguridad), Miguel Vidal (Jefe del área Licencias de conducir y Registro Único de infractores de tránsito), Alejandro Saavedra(Instructor Nacional de Seguridad Vial), Miguel Grassi Muñoz (director general de Tránsito) y Hugo Vega (director de Protección Integral a la Vïctima).

 

“Ha sido una jornada muy productiva”, señaló al respecto Hugo Vega. “Desde la Municipalidad –y por expresa orden del Intendente Carlos Arroyo- trabajamos intensamente para prevenir y evitar los accidentes de tránsito. Qué cosas estamos proyectando para el futuro y las distintas iniciativas que desde las áreas municipales involucradas en esta temática queremos que se pongan en funcionamiento”, agregó.

 

“Desde mi dirección hay algunas proyectos concretos. Estamos buscando que a nivel provincial se alcance el Alcohol Cero, algo que venimos trabajando desde hace tiempo. También estamos buscando que en los trámites para conseguir la VTV se aplique concretamente la prohibición de la utilización de vidrios polarizados en los vehículos. Y en otro orden de cosas, en conjunto conla Policía Local, buscamos la capacitación de los efectivos no soplo en materia de tránsito, sino que también –por ejemplo- en el conocimiento de maniobras de RCP. Todo esto forma un conjunto de acciones que buscan mejorar y bajar unas estadísticas que siguen siendo la preocupación de nuestra gestión”, concluyó el funcionario.

PV

BUSCADOR NOTICIAS