MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 18:30 hs

En la Ruta 2

El Municipio realizó nuevos controles vehiculares

El operativo se llevó adelante a través del Departamento de Transporte Urbano, División Contralor y el Departamento de Cargas. Además se inspeccionaron 19 unidades de colectivos que transitan por la zona.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento de Transporte Urbano, llevó adelante nuevos controles vehiculares en la Ruta 2. El operativo se llevo delante de manera conjunta con la Delegación Norte, Prefectura Naval Argentina y la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia.

En este sentido, la división Contralor verifico documentación de once autos rurales de Zona Norte, un servicio de ambulancias, tres transportes privados, dos transportes escolares y dos taxis que circulaban en la zona. Como resultado, se labraron seis actas por falta de desinfección, choferes sin asentar, entre otros. 

Por otro lado, el Departamento de Cargas retiro de circulación un camión que portaba un contenedor sin habilitación municipal, VTV y detalles que no reunían las condiciones mínimas para poder circular. El mismo fue derivado al predio de Juan B Justo y Reforma Universitaria.

 

Además se labraron siete actas de constatación por falta de habilitación sobre un total de treinta vehículos inspeccionados de transporte de alimentos, materiales, contenedores o encomiendas.

 

Finalmente, el Departamento de Transporte Urbano, trabajó con las líneas de colectivos 542 y 543 que cubren ese sector poblacional. En este marco, se retiraron de servicio tres unidades por no contar con el matafuego en condiciones que volvieron a trabajar luego de ponerse en condiciones. En total se inspeccionaron 19 unidades.

 

CAPACITACION SOBRE MANEJO DE MOTOCICLETAS

 

Por otro lado, el 11 de octubre, en el Distrito Descentralizado El Gaucho, se llevara adelante una capacitación sobre manejo de motocicletas a cargo del Observatorio Vial. Al final de la charla los primeros 80 inscriptos recibirán un casco reglamentario.

 

La inscripción se realiza a través del 4996384 y estará a cargo de Javier Manera y Hugo Fernández, del Observatorio Vial Provincial y de Marcos Basualdo y Claudio Cambareri de la Direcciónde Transporte del Municipio. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS