MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 23 de Junio de 2017 - 15:45 hs

El viernes 30 parten las primeras unidades desde el Estadio José María Minella

El Municipio avanza con los controles a micros de viajes de egresados

Continúan las reuniones entre distintas áreas comunales con el objetivo de garantizar partidas ordenadas y seguras.

Distintas áreas municipales continúan con reuniones en el marco del Operativo 2017 para controlar las partidas de micros de viajes de egresados que saldrán a partir del viernes 30 desde el playón externo del Estadio “José María Minella”. Esta iniciativa es encabezada por la Dirección General de Transporte e Inspección General, con la participación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), la Dirección General de Tránsito, Policía Local, Defensa Civil, Deporte, Turismo y la Dirección Niñez y Juventud teniendo como finalidad asegurar partidas ordenadas y seguras para todos.

Al igual que el año pasado, por decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo, se ha desarrollado un protocolo de acción con empresas que consistió en reuniones periódicas para llevar un orden de  las partidas y el respeto a las normas. Así fue como días atrás, en el COM se llevó adelante el segundo encuentro del año entre representantes de la Municipalidad y Agencias de Viajes, para que “los chicos tengan un viaje ordenado y cuidado”, se consignó.

 

La tarea contempla controles a choferes, con un test de alcoholemia para todos y verificación de sus horas de descanso”, dijo Claudio Cambareri titular de Transporte. “También se controlan las unidades, donde más allá de la documentación a nivel provincial y nacional que deben poseer, se les inspecciona el estado general parabrisas, funcionamiento de los toilettes y estado de los neumáticos”, agregó.

 

El año pasado el propio Intendente concurrió al lugar elegido para las partidas de los micros para acompañar a los estudiantes y a los funcionarios. “Al finalizar, el EMTUR coloca una oblea que certifica un vehículo en condiciones de partir. Antes de ascender a los micros, los estudiantes deben exhibir su equipaje de mano para asegurar que no habrá alcohol o pirotecnia durante el viaje”, comentó Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.

 

Las primeras unidades en partir desde el playón externo del Estadio “José María Minella” serán 4 de la empresa Yes Travel, el viernes 30, a las 11.30. Ese mismo día, pero a las 14, también partirán 7 micros de Max Dream. Las últimas partidas están anunciadas para el sábado 8 de julio, donde a partir de las 14, saldrán 4 micros de Max Dream y 2 de Snow Travel.

 

REORDENAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DE CONDUCTORES

 

Dando cumplimiento a la Ordenanza 21.039, dentro del marco del reordenamiento de la actividad de las Academias para Conductores de autos, la Dirección General de Transporte procedió a habilitar el  primer vehículo de este tipo.

 

Una vez que fueron informados los propietarios de las distintas empresas dedicadas a la actividad y habiendo transcurrido un tiempo más que prudencial, la Dirección General de Transporte regula  una actividad que por varios años estuvo en una nebulosa, sin ajustarse a la ordenanza en vigencia.

 

Las empresas dedicadas a esta enseñanza deben respetar distintas zona de la ciudad, los vehículos deben estar bien identificados a distancia, con un bonete de mayores dimensiones a los de los taxis con una letra P (de principiante)  y la palabra “escuela”. 

 

También tienen que tener la denominación de la empresa y sus vías de comunicación en los laterales y el número municipal asignado en sus puertas, para una fácil identificación de las unidades.

 

Claudio Cambareri, luego habilitar el primer de la empresa Atuel, manifestó: "Esta  actividad estaba desreglada hace unos 20 años y como hay una ordenanza, hay que cumplirlaLos empresarios tomaron de buena manera el hecho de estar registrados y habilitados, con autos modernos y aptos para la enseñanza. Esto dará mayor seguridad a los que deseen contratar un servicio de este tipo, ya que las empresas tendrán a sus instructores habilitados, vehículos de una antigüedad mínima y bajo la órbita municipal, identificación acorde para que el resto de los que transitan por nuestras calles. Además, los autos contarán con un número identificatorio para  saber  qué instructor y qué  alumno estuvieron en distintos horarios en sus clases".

MA

BUSCADOR NOTICIAS